Hoy

img
Grecia2
img
Gonzalo Pérez | 07-09-2017 | 03:44

De Atenas se dice que es una ciudad que tiene que gustarte, que es un sitio de paso o lo que la mayoría de gente te pregunta cuando te ve: ¿ Porqué estás aquí?

Yo cuando estuve aquí tuve algo de suerte porque me crucé con gente que tenían formación americana. Los americanos son los mejores administrando el talento. Los griegos han aprendido eso de: a ver que sabes hacer y después te doy la patada y te piso (supe pillar esa ola y hacerla mía).
Aunque lo de la formación americana en Grecia es un poco triste…

En la casa de mi nueva anfitriona me hicieron sentir como si fuera mía y yo estaba dispuesto a pasar unos días de lo mejorcito. Ella no paraba de hablarme de sus purificaciones, hacerme batidos de fruta ultra sana y enseñarme mogollón de rollitos de yoga… Era judía.

Escuché sobre el festival de músicas del mundo en la isla de Tinos, así que fui a darme un garbeo por la isla para ver que se cocía… ¡ Poca cosa la verdad! Lo malo fue que una vez allí, sentí la llamada de Míkonos y de oca a oca salté a la otra isla porque me tocaba.

Mikonos ya la conocía, para lo que es el Mediterráneo Oriental… no está mal. Pero desde mi punto de vista es una isla en la que se aprecia demasiado el clasismo, porque me echaban de los Pubs. En las puertas de los bares hay demasiada mala educación y no creo que exista tal elitismo…

Para ser honesto tengo que decir que esto lo escribe una persona de piel muy morena que se paseaba con una mochila en su carrito del Leroy Merlín, sin afeitar y una camisa de flores, que su abuelo compró en los 70 u 80 probablemente…

Pero vamos, que yo en Ibiza con tres euros en el bolsillo, bigote, la misma camisa, peores pantalones y chanclas, terminé durmiendo en un velero atracado en las Salinas, con una morena de las de ¿ Qué es poesía? ¿ Y tú me los preguntas? Poesía eres tú.

¡ Pero es que el bigote en ,Ibiza da mas juego que disfrazarse de puta o Peter Pan en el Carnaval de Tenerife!

Sobre el autor Gonzalo Pérez
Gonzalo Pérez Chávez es un joven que nació en Badajoz. Es optimista, aventurero, deportista y curioso. Siente la necesidad de conectar con las diversas realidades que existen en el mundo tras algunos proyectos por Europa.