En la Turkia profunda y rural. | Vuelta al Mundo en Bicicleta - Blogs hoy.es

Blogs

Gonzalo Pérez

Vuelta al Mundo en Bicicleta

En la Turkia profunda y rural.

A la mañana siguiente nos fuimos a bañar a las acequias en calzoncillos y me enseñaron sus montañas con el cariño de quien comparte la vida. Desde lo alto contemplamos un valle rico en agua y cultivado por gente recia y curtida por el sudor.
¡ Que maravilla de paisaje y que personas tan sanas!
Bajamos para ir a pescar a un embalse, mas tarde me enseñaron sus animales y sus armas. Me dijeron que por la noche las dispararíamos. Entre tanto entusiasmo y generosidad yo no supe negarme…
El primer día me invitaron a orar con ellos, pero les contesté que tenía que pensarlo sintiendo un poco de compromiso. Poco después un grupo de viejos vino a saludarme y me preguntaron por mi devoción religiosa. Yo les contesté que había nacido en la tradición católica y ellos empezaron a santiguarse para hacerme llegar su tolerancia.
Cuando fuimos a cenar a casa de sus abuelos la lie muchísimo. Las motos estaban en la puerta con las llaves puestas. Cuando las vi pregunté que si podía darme una vuelta y me la dejaron. Después de arrancarlas atravesé una vereda para salir de la casa y vi a su abuelo y al yerno labrando un gran huerto. Pité para saludarlos y levanté la mano. Al volver de mi paseo, vi que el ambiente estaba un poco enrarecido y tuve la sensación de haber hecho algo mal, creo que lo de la moto no fue una buena idea.
Esa noche después de tocar sus instrumentos me invitaron a orar con ellos.

Como siempre me volvió loco la magia de su música y sentí frustración por que los turcos y los griegos no rematan con los buzukis…
Acepté por curiosidad y sobre todo por simpatía, ya que sabía que para ellos todo esto significaba algo y yo quería adaptarme. Sabía que las mezquitas siempre están abiertas, limpias y son la mejor opción para los viajeros que no tienen donde dormir. Así que pensé que tan mala experiencia no resultaría.
Me habría encantado encontrarme en un momento espiritual para aquella oración, pero lo cierto es que no lo estaba… y me supo a nada.

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Gonzalo Pérez Chávez es un joven que nació en Badajoz. Es optimista, aventurero, deportista y curioso. Siente la necesidad de conectar con las diversas realidades que existen en el mundo tras algunos proyectos por Europa.


junio 2019
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930