La Policía Local de Mérida continúa la acampada de protesta frente al ayuntamiento | Hazte Oír, a pie de calle - Blogs hoy.es

Blogs

redaccion-hoy

Hazte Oír, a pie de calle

La Policía Local de Mérida continúa la acampada de protesta frente al ayuntamiento

Los agentes de la Policía Local iniciaron el día  3 de enero una concentración permanente en la plaza de España, frente al ayuntamiento, con motivo del conflicto existente actualmente entre este cuerpo de seguridad y el equipo de gobierno municipal en relación a la adecuación de los funcionarios a las Normas Marco.

La protesta se suspenderá cuando ambas partes lleguen a un acuerdo, según apuntan los sindicatos que la organizan (CC.OO., FSP-UGT, CSI-CSIF y SPPME).

Las agrupaciones sostienen que uno de los motivos que les ha llevado a tomar esta decisión es la actitud del equipo de gobierno «que se ha dedicado a desprestigiar a la Policía Local hablando de absentismo, cuando se demostró que los datos municipales eran falsos», apuntan en un comunicado conjunto.

También el posible cambio de jornada laboral y las declaraciones efectuadas por el Ayuntamiento al respecto ha generado gran malestar entre los policías. «Han manifestado que trabajamos 24 horas y descansamos tres días, siendo falso ya que la Policía Local de Mérida cumple la jornada anual establecida en el Ayuntamiento. Por lo tanto, la Policía Local de Mérida está muy indignada con el equipo de gobierno, ya que con mentiras han atacado la dignidad y la profesionalidad de los miembros de la plantilla».

Temas