Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

XXV Concentración nacional de motos Comarca de la Vera

   El fin de semana del 26 al 28 de julio de 2013, Jaraíz de la Vera se verá inundada de motos y moteros.

Cartel del evento

  Bajo la organización del MotoClub “La Vera” La Cabra tira al monte y con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera (Cáceres), tendrá lugar la “XXV Concentración nacional de motos Comarca de la Vera”.

  La Concentración comenzará el viernes día 26 de Julio a las 20’00 horas con la apertura de inscripciones en el BURGUER ACUARIOS, cerrándose las inscripciones a las 21’30 h. siendo las inscripciones limitadas. A partir de las 23’00 h, comenzará una fiesta en el Polideportivo Municipal. Viendo la buena aceptación que tuvo el año pasado, los inscritos podrán acampar en el Parque Los Bolos gratuitamente, si quieres ver fotos de la zona de acampada haz clic aquí. De ese modo cuando decidas irte a descansar podrás hacerlo, no estando en la zona de los conciertos, pero si decides acampar, no te demores en exceso si quieres poner la tienda en zona de sombra.

  A las 12’00 h del 27 de Julio, abrirán las inscripciones de nuevo en el mismo lugar, y a las 19’00 h. actuación de MAXIME CLEMENT, campeón de Francia en 2006 en acrobacias con moto. Cerrando las inscripciones a las 21’00 h. para partir media hora más tarde, desde el Parque Los Bolos hacia Cuacos de Yuste, donde cenarán en el Restaurante La Abadía.

   A las 23’30 h. saldrán desde Cuacos de Yuste hacia Jaraíz de la Vera, para celebrar el ya tradicional Pasacalles que tanto gusta a todas las personas que acuden a disfrutar de la fiesta y del ambiente motero que se respira por todas las calles de la localidad y de la Comarca. Una vez terminado el pasacalles disfrutarán de la fiesta que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal, elección de Miss y Míster Concentración, y muchos regalos a lo largo de toda la noche.

Fiesta en el Polideportivo Municipal de ediciones anteriores

   El domingo día 28 de Julio, a las 09’30 h. comenzarán los desayunos en las cafeterías y bares concertados, para a continuación partir a la ruta moto turística por algunos de los pueblos que componen la hermosa Comarca de la Vera. Visitarán Cuacos de Yuste, el Monasterio de Yuste y Garganta la Olla, donde se realizará una parada para un refrigerio y coger fuerzas antes de subir al municipio de Piornal.

   De Piornal bajarán a Pasarón de la Vera, y a Tejeda de Tietar donde habrá otra parada para estar a las 14’30 h. en el Restaurante Abadía de Cuacos de Yuste, lugar donde se realizará la comida, a la vez que se hará la entrega de trofeos: Al primer inscrito, a la mejor mascota, a la mejor bandera, al MotoClub con mas inscritos, al piloto más lejano, al ciclomotor más lejano, al piloto más joven, al piloto de más edad, a la moto más nueva, a Miss y  Míster Concentración, al chaleco con más medallas, a la moto antigua más lejana y a la desgracia. También realizarán entrega de regalos entre los participantes de distintos productos ofrecidos por las distintas casas comerciales, de la localidad y alrededores.

Ruta por la Comarca de la Vera

   La concentración finalizará a las 16’30 h, deseando a todos los participantes un feliz viaje de regreso.

  Las inscripciones tendrán un precio de 35 euros para todo el fin de semana, dando una bolsa de bienvenida, derecho a entrada a la piscina y a participar en todo lo organizado para la concentración, además de acampada gratuita en Parque Los Bolos.

La concentración tiene el siguiente programa:

Día 26 de Julio

  •  20:00 h.- Apertura de Inscripciones en BURGUER ACUARIOS.
  • 21:30 h.- Cierre de inscripciones
  • 23:00 h.- Fiesta Motera en Polideportivo Municipal.

Día 27 de Julio

  •  12:00 h.- Apertura de Inscripciones en BURGUER ACUARIOS.
  • 19:00  h.- Actuación del campeón de Francia en 2006 en acrobacias sobre moto, MAXIME CLEMENT.
  • 21:00  h.- Cierre de inscripciones
  • 21:30 h.- Cena en Restaurante Abadía de Cuacos de Yuste (Salida desde el Parque Los Bolos).
  • 23:00  h.- Pasacalle por distintas calles de la Villa de Jaraíz
  • 24:00 h.- Fiesta en Polideportivo Municipal

 Día 28 de Julio

  • 09:00  h.- Diana
  • 09:30  h.- Desayuno
  • 10:30 h.- Ruta por la Comarca, con el siguiente recorrido: Jaraíz de la Vera, Cuacos de Yuste (consumición), Monasterio de Yuste, Garganta la Olla (consumición), Piornal  (Consumición), Pasarón de la Vera  y Tejeda de Tiétar (consumición).
  • 14:30 h.- Horas.-Almuerzo en Restaurante Abadía (Cuacos de Yuste) entrega de trofeos y regalos
  • 16:30  h.- Final de la Concentración.

   Si necesitas más información te puedes poner en contacto con los organizadores en horarios de mañana a través del teléfono: 927 460 024, por el correo electrónico: mt.lavera.lctam@gmail.com, o a través de su página web: www.motoclublavera.es

   Saludos y ráfagas.

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


junio 2013
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930