Hermanamiento motero Hispano-Luso en Badajoz | Moteros de Hoy - Blogs hoy.es

Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

Hermanamiento motero Hispano-Luso en Badajoz

  Si quieres ver el texto en portugués clic aquí.

  Son muchas las iniciativas que nos encontramos hoy día para reunir el país español y el portugués. Concretamente tanto en Badajoz como en Elvas se han llevado varias propuestas adelante y desde que Elvas ha conseguido ser Patrimonio de la Humanidad se intentan conectar ambas ciudades desde su historia.

 La prueba fehaciente en Badajoz la tenemos en el recién renovado Fuerte de San Cristobal, en el que además al restaurarlo han colocado las batallas que le acontecieron y un audiovisual de dos soldados enfrentados por la guerra, uno en cada país y sin embargo familia.

Cartel del evento

  Pero regresando a las motos, en Badajoz nos encontramos con un Restaurante recién regentado por un portugués motero y no entiende como una línea, hoy día prácticamente en los mapas y poco más, puede dividir de tal forma a un colectivo. Por ahora las concentraciones y quedadas moteras de un país son frecuentadas por muy pocos del vecino y la intención es conocernos y unirnos.

  Para ello ha organizado un Primer Hermanamiento Motero Solidario Hispano-Luso, teniendo lugar el día 12 de abril 2014.

  El encuentro iniciará a la vez tanto en Badajoz, donde se concentrarán a las 09:00h los moteros en el Bar la Soledad, sito en la C/. Porvenir de San Roque, para desayunar e iniciar una ruta a las 10:00h a Elvas, donde se reunirán con los moteros de Portugal en la Plaza de la localidad, donde se comenzarán a reunir desde las 09:30h horario español.

  Una vez allí podrán tomar café y deleitarse de los pasteles portugueses en las cafeterías y pastelerías del lugar, además de poder visitar la iglesia aledaña a la Plaza, la cual ya está preparada para esperar a los moteros.

  Sobre las 11:00h se iniciará una ruta hacia Badajoz, de entrada por Puente Ayuda, Olivenza, Badajoz, realizando una parada en el Bá de Fran, conocido establecimiento de Badajoz que cuida a los moteros. Allí habrá una parrillada, para coger fuerzas y posteriormente visitar el Fuerte de San Cristobal, donde se podrán realizar unas fotografías increibles y ver algo de historia de los dos países.

Logo del evento

  Para terminar se desplazarán hacia el Bar la Soledad, donde les espera parrillada y música para amenizarla, no sin antes pasar junto a la muralla de la Alcazaba, también rehabilitada no hace mucho tiempo y deseosa de recibir miradas.

  No hay ninguna inscripción. El encuentro tiene carácter solidario, dado que el Bar la Soledad se encuentra justo enfrente de la Parroquia de su barriada y Luis, organizador del evento, es buen conocedor de las dificultades que cruzan en éstos momentos, por lo que aprovechando el evento y la confluencia de personal, pide a todo el que asista, acuda con un kilo de alimento no perecedero para donarlo a cáritas de la parroquia, aunque vaya sin motocicleta y sólo se pase por allí por disfrutar del ambiente motero y tomar algo.

  El acto de la donación se realizará al regreso a Badajoz tras la visita al Fuerte de San Cristobal, aprovechando que el párroco realizará una bendición de los cascos de los moteros.

  Saludos y ráfagas.

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31