VII Concentración primaveral BURGMAN | Moteros de Hoy - Blogs hoy.es

Blogs

Antonio Márquez

Moteros de Hoy

VII Concentración primaveral BURGMAN

La Suzuki Burgman es una motocicleta de las denominadas maxiscooter de las que tienen más aceptación en el mercado, dentro de su gama las hay de varias cilindradas, actualmente de 125, 200, 400 y 650 centímetros cúbicos, por lo que acogen a todo su mercado.

Los propietarios de estas motocicletas tienen un club, que dentro de nuestro país se encuentra repartido por toda la geografía española, estando dividido en Delegaciones Territoriales que coinciden con las Comunidades Autónomas. Cada delegación cuenta con un Delegado que a su vez es auxiliado por moderadores. Actualmente hay constituidas DIECISEIS delegaciones oficiales y otras DOS están en proyecto de formación. Las delegaciones existentes son: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Euskadi, Extremadura, Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia. Y en proyecto de formación Galicia.

El Club Burgman España fundado en el año 2004 por Ricardo García en Valencia, con la idea de reunir a usuarios del megasooter Suzuki Burgman de cualquiera de sus cilindradas, cuenta actualmente con unos 800 miembros oficiales, con José Carballo como Presidente.

Mensualmente cada delegación organiza UNA salida oficial dentro de su territorio, generalmente de un día y de contenido turístico-cultural y gastronómico, a las que se inscriben de forma voluntaria todos los miembros del Club, independientemente de la delegación a la que pertenezcan, o cualquier persona que posea una Suzuki Burgman que quiera contactar con ellos y que previamente se haya inscrito en el listado publicado en el foro oficial.

Anualmente el Club organiza UNA salida a nivel nacional coincidiendo con la primavera  y tienen una duración de tres días. Ya se han realizado QUINCE concentraciones nacionales en lugares como Calpe, Cantabria, Toledo, Caravaca de la Cruz, Medina del Campo, Antequera, Bilbao, Barcelona, Madrid, Murcia y este año en Badajoz.

Para pertenecer al Club no es necesario abonar ninguna cuota, simplemente cumplir las siguientes condiciones: poseer una moto Suzuki Burgman en cualquiera de sus cilindradas, estar registrado y ser usuario del foro, participar cada año en al menos en DOS salidas oficiales autonómicas o en UNA nacional, vestir en las salidas oficiales la indumentaria del Club y acatar las normas de básicas de convivencia y respeto hacia los demás.

La indumentaria oficial del Club consiste en un polo blanco de verano o negro de invierno donde van bordados los emblemas del club y el nick. También tienen un chaleco identificativo de la Delegación a la que se pertenece, solamente se pueden adquirir estas prendas en la propia Boutique que el Club posee.

La organización del evento anual del Club Burgman España, este año en Badajoz, corre de la mano de su Delegación en Extremadura. La misma dará comienzo con la llegada de los participantes durante la jornada del día 29 de mayo.

Los participantes en el evento se alojarán en el Hotel Confortel Golf Badajoz, desde donde organizarán diversas visitas turísticas a la ciudad. El viernes para comenzar las actividades tendrán una comida en el casco antiguo de Badajoz, trasladándose posteriormente al Hotel donde tendrán una cena-buffet junto a la piscina.

El Sábado 30, realizarán una ruta por la ciudad de Badajoz, con la finalidad de poder presentar a los más de 250 asistentes las posibilidades turísticas que ofrece la ciudad,  la cultura y su maravillosa gente, monumentos más importantes, gastronomía propia de la tierra, cultura del carnaval… para ello los asistentes se dividirán en grupos y serán guiados por Guías turísticos.

Durante la mañana se realizará una foto de grupo en Puerta de Palmas, monumento emblemático de la ciudad, para seguidamente realizar  la comida en la localidad de Campo Maior (Portugal). Y por la noche “Cena de gala” de nuevo en el hotel, que estará amenizada por representantes del folklore y cultura musical de Extremadura.

El domingo 31, una vez se consigan levantar y tomar fuerzas con el desayuno, cada uno de vuelta para su lugar de procedencia, que algunos tendrán muchos kilómetros y tendrán que emplear el día.

Si tienes una Burgman no dudes de contactar con ellos y aunque no tengas tiempo o ganas de pertenecer a ningún Club, pásate y conócelos, seguro que cuando vayas de ruta por sus tierras vuelves a tener contacto con ellos.

Saludos y ráfagas.

Las motos y los moteros de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Moteros de Hoy es un blog del Licenciado en Comunicación y motero Antonio Márquez. A través de él tratará de tener al día tanto a moteros como a aficionados a las motos. Twitter: @MoterosdeHoy


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031