LO QUE LA VIDA TE DA, LO QUE LA VIDA TE QUITA | Pensamientos de Luz - Blogs hoy.es >

Blogs

César Hernández

Pensamientos de Luz

LO QUE LA VIDA TE DA, LO QUE LA VIDA TE QUITA

“La felicidad consiste en tomar con alegría lo que la vida nos da y en soltar con la misma alegría lo que la vida nos quita”.

San Agustín.

 

Aferrarse a las cosas que te quita la vida significa no aceptar las reglas de juego, implica voluntades acartonadas y estatismo del pensamiento. Si la vida no te hubiera quitado los dientes de leche, no tendrías esa dentadura más fuerte y definitiva que tienes ahora, con la que puedes comerte el mundo.

¿Por qué renunciar a lo nuevo por querer conservar lo viejo? Por temor, desconocimiento, pereza, acomodamiento. En cambio, lo viejo debe dejar paso a lo nuevo, la muerte trae vida tras de sí, como fruta que al caer del árbol permite que otros árboles crezcan, como lluvia que limpia el aire contaminado dejando esa sensación de bienestar en cada bocanada de aire que respiras.

Si algo decide irse de tu vida, déjalo ir, con alegría, con la certeza que algo nuevo está por llegar, pero que mientras sigas atado a tus cadenas, no podrás alcanzarlo. Déjalo ir, sin nostalgia por lo que dejas atrás, creyendo que lo pasado fue mejor que lo que está por llegar.

Todo lo que la vida te da son préstamos que te hace para tu travesía. Acéptalos con ilusión, úsalos, disfrútalos, pero no malgastes tu tiempo pensando en que tarde o temprano dejarás de tenerlos, pues te impedirá tener una consciencia plena de lo que tienes.

Igualmente, acepta las piedras, maleza o socavones que te encuentres en el camino. Ya sabes que al igual que vienen caprichosamente, se irán, dejándote un simple recuerdo de lo que fue.

Acepta la vida como algo pasajero, como agua del río, que al pasar forma el cauce. No llores por el agua que se va hasta el mar, mas ilusiónate por todo ese hielo que ves en la cima, sabiendo que de un modo u otro, está por llegar.

Pensamientos de Luz

Sobre el autor

Ingeniero por vocación, coach por devoción, con el coaching y el Reiki he encontrado el equilibrio perfecto entre lo empírico y tangible con lo imperceptible y espiritual. Mi fascinación por la capacidad de la mente, generadora de realidades, y sus efectos sobre el mundo material, es la excusa perfecta para desgranar cualquier frase, sentimiento o pensamiento.Este blog nace con la simple intención de compartir mis soliloquios y divagaciones, sin más, así es que, si te gusta lo que ves, entra y coge lo que quieras.


enero 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031