NOS ENCADENAMOS A “LO IMPORTANTE” | Pensamientos de Luz - Blogs hoy.es

Blogs

César Hernández

Pensamientos de Luz

NOS ENCADENAMOS A “LO IMPORTANTE”

Paseando por Barcelona me he encontrado con una estampa que me ha hecho pensar un poco, y como este blog se trata de eso, os dejo aquí mi reflexión.

Esta imagen me ha hecho reflexionar sobre cómo gestionamos nuestro esfuerzo y energía en conservar lo que para nosotros parece lo más importante en nuestra vida, nuestros pilares, nuestra estructura del bienestar, y sobre cómo abandonamos a su suerte aquellos “complementos”, que aún pareciendo secundarios o banales, a la postre son básicos e imprescindibles.

¿De qué sirve encadenarse a la estructura de una casa, si no conseguimos que las dos partes de la pareja sean sus ruedas sobre las que se sustenta el hogar, que el amor sea su engranaje que le hace rodar y el respeto su manillar para no salirse del camino?

¿Y si ponemos todo nuestro esfuerzo en conservar un cuerpo fuerte, robusto y vistoso y nos olvidamos de cuidar los pensamientos que giran y giran en nuestras cabezas, como ruedas desinfladas que hacen más difícil cada pedalada? ¿Y qué me decís de los valores y principios que dirigen nuestros actos, poniendo freno a nuestro ímpetu ególatra? Cuerpo, mente y valores, engranados con una reflexionada meditación, que a modo de cadena, consigue que todo se mueva al unísono, bien dirigido con el manillar de nuestros objetivos.

Cuadro, cadena, ruedas, manillar o pedales. Cada uno por separado poco vale, pero juntos, bien cuidados, forman un gran vehículo en la vida, válido para hombres y mujeres, niños y mayores, que te permite disfrutar del camino y te hace sentir…. pues eso, VIVO.

Pensamientos de Luz

Sobre el autor

Ingeniero por vocación, coach por devoción, con el coaching y el Reiki he encontrado el equilibrio perfecto entre lo empírico y tangible con lo imperceptible y espiritual. Mi fascinación por la capacidad de la mente, generadora de realidades, y sus efectos sobre el mundo material, es la excusa perfecta para desgranar cualquier frase, sentimiento o pensamiento.Este blog nace con la simple intención de compartir mis soliloquios y divagaciones, sin más, así es que, si te gusta lo que ves, entra y coge lo que quieras.


enero 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031