PALABRAS PARA EL PENSAMIENTO | Pensamientos de Luz - Blogs hoy.es

Blogs

César Hernández

Pensamientos de Luz

PALABRAS PARA EL PENSAMIENTO

Para estrenar este blog sobre el pensamiento, no se me ocurre mejor idea que estas palabras que hace poco compartía con mi grupo de Reiki y que probablemente hayan sido el impulso definitivo para crear este punto de encuentro:

¿Existe el pensador sin la palabra? ¿O la mente es tan esclava de las palabras que no puede ver el movimiento del pensamiento sin la palabra? Es decir, ¿puede la mente observar el ‘yo’, todo el contenido del ‘yo’ sin la palabra? Observar lo que uno es sin ninguna asociación, la asociación siendo la palabra, la memoria, los recuerdos, por tanto, hay un aprender de uno mismo sin ningún recuerdo, sin acumulación de conocimientos como experiencias de enojo, celos, antagonismo, o deseos de poder. ¿Puedo mirarme a mí mismo, no yo, puede la mente mirarse a sí misma sin la intervención de la palabra, porque la palabra es el pensador, la palabra es el observador?

Jiddu Krishnamurti . “Sobre la mente y el pensamiento”

Pensamientos de Luz

Sobre el autor

Ingeniero por vocación, coach por devoción, con el coaching y el Reiki he encontrado el equilibrio perfecto entre lo empírico y tangible con lo imperceptible y espiritual. Mi fascinación por la capacidad de la mente, generadora de realidades, y sus efectos sobre el mundo material, es la excusa perfecta para desgranar cualquier frase, sentimiento o pensamiento.Este blog nace con la simple intención de compartir mis soliloquios y divagaciones, sin más, así es que, si te gusta lo que ves, entra y coge lo que quieras.


enero 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031