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Gloria Helena

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SPAR un supermercado de “toda la vida” que se fusiona con el diseño.

Siempre me gusta enseñar las nuevas propuestas que nos muestra el panorama europeo,  para poder captar y aprender  sobre nuevas ideas constructivas  y nuevos conceptos  dentro del diseño.

Furgoneta RENAULT 4

Los supermercados SPAR  “de toda la vida”, están cambiando su imágen y es que esta cadena holandesa ha inagurado  recientemente en Budapest una nueva tienda , en el centro comercial MOM PARK. Esta nueva apertura,  tiene como objetivo ser una tienda insignia para estos supermercados  y marcar la diferencia con un diseño único y lujoso en el comercio, llegando a producir una gran sensación al consumidor en su compra.

 

Entrada principal del supermercado .

 

El estudio encargado de este gran cambio ha sido LAB5 Architecs, y es que han decidido romper con los moldes y dar vida a un supermercado donde la arquitectura y el diseño industrial son igual de protagonistas que los productos de alimentación, bebidas o  ropa.

SPAR  significa bosque de pinos , esto fue una de las ideas claves para llevar  a cabo el diseño del supermercado y hacer presente la madera como principal protagonista, creando espacios muy acogedores  a pesar de ser un local comercial  destinado  a la venta de alimentación.

Cajas revestidas de resina acrílica.

Se eligió la resina acrílica para el acabado de los muebles redondeados, logrando así una mayor fluidez y mayor sensación de limpieza. Un par de vigas blancas curvadas guían al comprador a través de los pasillos en los que las frutas y verduras se muestran dentro de sus cajas en una isla realizada en Corian. Las cajas de cobro se sitúan en la parte delantera de la tienda y siguen esa línea redondeada en tonos blancos y grises.

Entrada.

Coffe shop

Cabezera de los diferentes pasillos.

Zona fria.

Zona Charcuteria.

Zona Frutería.

Las formas onduladas de madera en el techo conducen al cliente a lo largo del recorrido a través del suelo y las paredes. De ellas nacen las diferentes  islas donde se exponen los productos, tal como si estuvieran en un mercado de abastos.Las dos zonas más destacables son la panadería y la sección de vinos a las que  han querido dotar de un ambiente más calido y que indique la calidad del producto. Las paredes están pintadas de color marrón en armonía con el ambiente natural de los materiales utilizados para su decoración.

Zona Panadería.

Zona Panadería2.

Zona Vinoteca.

Toda la distribución interna de  la tienda tuvo un condicionante de diseño: el diseño del techo, es el verdadero protagonista y delinea los diversos volúmenes del supermercado. Hay dos zonas en las que la parte óptica del techo se convierte en una forma 3D ,que fluye hacia la sección de la  panadería, donde los  sentimientos cálidos se fortalecen y  en la sección de vinos, donde las láminas del techo continúan hasta el suelo para formar un espacio de una bodega e indican en esta sección la calidad y la cultura del producto. Los diferentes estantes y mostradores forman  islas redondeadas juntas que se integran perfectamente con el diseño de las diferentes láminas de madera.

Zona Vinoteca2.

Zona Vinoteca3.

Zona Vinacoteca4.

Zona Vinacoteca5.

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Diseño e interiorismo de vanguardia.

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