img
Carrera-caminata a favor de Down Zafra (1 de mayo)
img
Senderos De Extremadura | hace 18 horas| 0

El próximo 1 de mayo se celebra en Zafra la segunda carrera-caminata solidaria a beneficio de la asociación Down. La marcha arrancará  a las once horas del Parque de la Paz, donde también estará instalada la línea de meta. En la primera edición se entregaron 600 dorsales. Esta vez esperan superar esta cifra. Ya está abierto el plazo de inscripción.

 

Consulta todos los datos de la caminata solidaria.

Ver Post >
La Ruta de los Ingleses reunirá el 17 de mayo a 500 senderistas
img
Senderos De Extremadura | hace 19 horas| 0

La Ruta de los Ingleses se celebra este año el 17 de mayo. Las primeras 500 inscripciones para participar en la marcha de 16 kilómetros entre Romangordo y Casas de Miravete ya han sido realizadas. El evento conmemora una importante batalla de la Guerra de la Independencia que tuvo lugar el 19 de mayo de 1812, en la que los franceses fueron derrotados por tropas inglesas en Lugar Nuevo (término municipal de Romangordo).

La celebración tiene lugar el sábado más cercano al 19 de mayo, realizándose este año el mismo 19 de mayo. La pretensión de los organizadores en el futuro es realizar una ambientación del acontecimiento mediante una recreación completa de la batalla. En esta edición los participantes podrán conocer a lo largo del camino parte de la historia a través de las narraciones y representaciones que ofrecerán diversos personajes caracterizados de la época.

Los alcaldes de los pueblos de Casas de Miravete y de Romangordo apuestan por esta iniciativa como vía de recuperación de un patrimonio histórico mediante la realización de una actividad que además permite conocer y disfrutar de los paisajes naturales por los que transcurre.

La ruta consta de 16 kilómetros que corresponden al último tramo del recorrido que realizaron 3.500 soldados comandados por el general Hill desde la vertiente sur de la sierra de Miravete hasta el Fuerte de Napoleón de Lugar Nuevo, pasando por el collado de los Ingleses y Romangordo.

Ver Post >
Ruta por el río Gévora con el Club del Caminante (13 de abril)
img
Senderos De Extremadura | 12-04-2014 | 09:02| 0

 

El Club del Caminante de Badajoz realizará este domingo 13 de abril un recorrido junto al río Gévora, hasta el puente de Cantillana, viaducto con más de 480 años de historia que se encuentra en estado de ruina. Los caminantes descansarán en la cantina de Gévora para tomar allí un refrigerio y volver por la derecha de la carretera Cáceres en dirección a Badajoz.

Ver Post >
Ruta a la Cascada del Caozo (27 al abril)
img
Senderos De Extremadura | 11-04-2014 | 09:46| 0

Cascada del Caozo:: SENDERISMO VALDEARENALES

Geográfica ha organizado para el próximo 27 de abril una espectacular ruta por el Valle del Jerte. La comarca espera para realizar este bellísimo recorrido de montaña que une las localidades de Piornal y Navaconcejo. Una ruta que ofrece una de las mejores panorámicas –sino la mejor- del Valle, y nos brinda la posibilidad de admirar los más espectaculares saltos de agua del mismo. Un cuidado itinerario que atraviesa densos bosques de robles y castaños, ahora pletóricos de verdor y vida.
La ruta, además, nos reserva el aliciente de ver la floración de los cerezos de la parte más alta del valle (de floración algo más tardía).
Salida desde Badajoz a las 08:00 horas. Salida desde Cáceres a las 09:00 horas.

 

Más información, en la web del club.

 

 

 

 

Ver Post >
La Parra, paraíso senderista
img
Senderos De Extremadura | 08-04-2014 | 17:35| 0

Dehesa en La Parra.

Extremadura es un paraíso para la práctica del senderismo. Sus paisajes, dehesas, montañas y sierras, ríos y arroyos, su fauna y su flora. Sus coloridos y olores hacen de nuestra tierra un lugar privilegiado para los amantes de caminar sobre senderos naturales. Entre estas  zonas se encuentra La Parra, con una cantidad y variedad de rutas dignas de ser andadas y contempladas. Hace años, que este relajante deporte para el cuerpo y su salud va cogiendo, cada vez, más adeptos.

Ver Post >
Ruta circular de Cedillo a Herrera de Alcántara (27 de abril)
img
Senderos De Extremadura | 08-04-2014 | 17:43| 0

Explorer Badajoz realizará el próximo 27 de abril una ruta por el Parque Natural del Tajo Internacional, en la provincia de Cáceres. Se trata de un recorrido de 15 kilómetros y dificultad media-baja. El recorrido circular discurre desde Cedillo hasta Herrera de Alcántara, y regreso al punto de salida.

Te puedes inscribir a través de este enlace.
SALIDA:
08,30h desde Badajoz (Aparcamiento Iglesia San José)
REGRESO:
18,00h aprox desde Cedillo

RECORRIDO: 15 Km
DIFICULTAD: Media – Baja

CUOTA: 20 euros
INCLUYE: Traslados, guías titulados y seguros

OPCIÓN: Paseo en Barco 2 horas.
Tramo: Cedillo – Herrera de Alántara – Cedillo
CUOTA EXTRA: 12 euros Adultos / 8 euros niños (5 – 12 años)

INFORMACIÓN:
ZONAVIAJE. C/ Menacho, 44. 06001 Badajoz
TLF: 924 262 762
E-MAIL: info@zonaviaje.com

Más rutas por el Tajo Internacional.

Ver Post >
Sobre el autor Senderos De Extremadura
Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Etiquetas

Otros Blogs de Autor