Hoy

img
Puente senderista en Zarza de Granadilla
img
Senderos Extremadura | 26-11-2014 | 19:22| 0

Son muchos los senderistas extremeños que aprovecharán el próximo puente  para practicar su deporte favorito. En Zarza de Granadilla se ha organizado una marcha para el 7 de diciembre. La marcha arrancará a las nueve de la mañana desde la puerta del Ayuntamiento. Al final del recorrido, de 18 kilómetros, habrá una parrillada para todos los participantes.

Ver Post >
Circular por el Arroyo Guadalupejo para cerrar el calendario 2014
img
Senderos Extremadura | 26-11-2014 | 18:12| 0

El Club de Senderismo Emérita Augusta de Méridarealizará el próximo 7 de diciembre una marcha circular por el Arroyo Guadalupejo.  Se trata de la última  ruta del año para el club emeritense, acostumbrado a cerrar siempre su calendario en la Puebla de Guadalupe. La marcha, propuesta por Alfonso del Viejo, tiene  unos 12 kilómetros y en ella los caminantes no perderán de vista en ningún momento el encanto que rodea a esta población extremeña en plena comarca de Las Villuercas.

Contacata con el club a través de este link.

Ver Post >
Ruta a la Cueva del Cancho Hurraco (6 de diciembre)
img
Senderos Extremadura | 26-11-2014 | 18:01| 0

La III Semana de la Castaña del Geoparque Villuercas Ibores Jara ha programado una ruta senderista gratuita para el próximo 6 de diciembre. Se trata de una marcha hasta la Cueva del Cancho Hurraco. La marcha arrancará a las diez de la mañana desde Navezuelas.

Ver Post >
350 senderistas y ciclistas marcharon de Cancho Roano a Hijovejo contra la violencia de género
img
Senderos Extremadura | 25-11-2014 | 19:16| 0

Senderistas de La Serena conocieron la historia de Hijovejo:: A.M.

La Mancomunidad de Municipios de La Serena organizó el pasado domingo una ruta contra la violencia de género. La marcha, de unos 15 kilómetros de recorrido, unió el yacimiento tartésico de Cancho Roano, en el término municipal de Zalamea, y el de Hijovejo, en Quintana de la Serena. Cancho Roano es el conjunto tartésico mejor conservado de la península Ibérica, data de al menos el siglo VI a. C.; mientras que el conjunto de Hijovejo pertenece a un monumento de transición a la época de romanización de esta comarca.

En esta actividad lúdica y reivindicativa también participaron ciclistas aficionados de la comarca, que recorrieron unos 40 kilómetros por la zona. En total fueron 350 las personas que participaron en esta marcha. Al finalizar el recorrido todos juntos pudieron disfrutar de unas tradicionales migas extremeñas, en una carpa instalada junto al yacimiento tartésico.

Ver Post >
Ruta de los contrabandistas (30 de noviembre)
img
Senderos Extremadura | 24-11-2014 | 21:44| 0

El próximo domingo día 30, la Asociación Geográfica realizará un bello itinerario fronterizo por la Raya hispano-lusa, pasando por el siempre interesante municipio portugués de Marvao. Se trata de la Ruta de los Contrabandistas. La marcha es lineal y tienen una dificultad baja. El recorrido es de 11 kilómetros. Al terminar los caminantes y amantes de la naturaleza podrán disfrutar del vuelo de las rapaces en las pedrizas próximas a la portilla del Jiniebro.

Ver Post >
1.200 senderistas se enamoran del otoño del Ambroz
img
Senderos Extremadura | 24-11-2014 | 21:48| 0

Caminantes en uno de los característicos bosques del Ambroz: C. R. DEL COSSO

VER LA GALERÍA COMPLETA DE LA RUTA

1.200 senderistas llegados al norte de Cáceres de distintos puntos de España se dejaron embrujar este domingo por el encanto otoñal del Ambroz. Esta marcha llena de espectaculares paisajes forma parte de las actividades que viene desarrollando la mancomunidad del Valle del Ambroz con motivo del Otoño Mágico, un evento asentado en el calendario de ocio y naturaleza en Extremadura.

Ver Post >
De Cabezuela del Valle a la Garganta de los Asperones (22 de noviembre)
img
Senderos Extremadura | 20-11-2014 | 10:31| 1

Garganta de los Asperones:: HOY

Sigue el programa de la Otoñada en el Valle del Jerte. La comarca cacereña celebra este sábado 22 de noviembre una ruta de Cabezuela hasta la Garganta Asperones. La salida tendrá lugar en la plaza de Extremadura de la localidad a las ocho de la mañana. Se estima que la marcha tenga una duración entre 3 y 4 horas. La dificultad es media.

Ver Post >
Ruta senderista con los perros del Refugio San Jorge de Cáceres (23 de febrero)
img
Senderos Extremadura | 20-11-2014 | 10:17| 0

Muchos extremeños disfrutan tanto o más que sus perros cuando les ven correr libres por el campo. Sin embargo, no todos los canes tienen la suerte de contar con esos momentos de esparcimiento, tan necesarios para su bienestar. Hablamos de esos animales sin dueño que sobreviven acogidos en perreras.  Para darles esta oportunidad este próximo domingo, día 23,  se celebra en Cáceres la I Ruta Senderista Canina, organizada por el Refugio San Jorge. Será una marcha hasta el Valle de Sierra de Fuentes en la que los protagonistas serán los propios canes que viven  en el refugio. Todo aquel que quiera participar deberá inscribirse mediante mensaje privado en el perfil de Facebook del refugio, especificando el perro con el que quiere hacer la ruta, en caso de no tener preferencia, se le asignará uno el mismo día.

Ver Post >
Prisiñas agota en media hora las plazas para su ruta navideña
img
Senderos Extremadura | 19-11-2014 | 12:49| 0

Cartel de la ruta

“Toda leyenda esconde algo que demuestra que pudo ser verdad” y la de Norman y los Krulls nos descubrirá su final el próximo 14 de diciembre. La ruta navideña del Club Prisiña de Olivenza abrió inscripciónes el lunes 17 a las 21.00 horas y en apenas 30 minutos completó sus plazas, batiendo récords y superando todas las expectativas de sus organizadores.

Ver Post >
Rutas para contemplar la llegada de las grullas a Extremadura
img
Senderos Extremadura | 19-11-2014 | 12:39| 0


Más de 120.000 grullas comunes pasan el invierno en Extremadura procedentes del norte de Europa, de las cuales el 40 %, unas 48.000, lo hacen en el pantano de Borbollón cercano a la localidad cacereña de Moraleja, donde se han organizado diferentes rutas guiadas para observar estas aves. Estas marchas tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de noviembre y se enmarcan en las actividades programadas con motivo de las III Jornadas de Turismo Ornitológico “Moraleja Vuela…”. El embalse, que pertenece a Santibáñez el Alto, está ubicado en una Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) y  es “todo un espectáculo” observar a las grullas ir a por alimentos desde su lugar de descanso.

En la provincia de Badajoz, el Parque Periurbano  ‘Dehesa de Moheda Alta’, ubicado en Navalvillar de Pela,  será escenario el sábado 29 de noviembre el VI Festival de las Grullas, al que asistirán aficionados a la ornitología. Este festival también pone de relieve el vuelo que realizan estas aves  desde el norte de Europa, realizando un recorrido de 4.000 kilómetros, hasta llegar a Extremadura para invernar.

El VI Festival de las Grullas marca el inicio de la campaña de avistamiento de estas aves como recurso turístico. Cultura, tradición, naturaleza, medio ambiente y turismo van de la mano en el elenco de las actividades programadas para todas las edades y tipo de público durante el certamen.

Se trata de un encuentro promovido desde el Gobierno de Extremadura con el objetivo de “promocionar y divulgar la excepcionalidad de los recursos naturales de la región”, explica el Ejecutivo regional en nota de prensa.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES E INSCRIPCIONES

El festival comienza con un “desayuno con grullas” a las 07,30 horas, con una visita al dormidero de las aves, para verlas cuando levantan el vuelo y marchan en busca de alimento.

A partir de las 10,30 horas, y durante toda la jornada, se realizarán distintos tipos de rutas, como ornitológicas en bus, senderistas y en bicicleta, y además se realizarán talleres infantiles, muestra de productos locales, degustación de migas extremeñas, vuelo en globo cautivo, paseos teatralizados y espectáculos de danza y animación, entre otros.

Asimismo, se fletarán autobuses gratuitos para asistir al festival desde Badajoz, Mérida, Cáceres, Trujillo, Don Benito y Villanueva.

Todos los interesados en disfrutar de estas actividades y obtener más información acerca del programa y el festival pueden llamar al teléfono 924.332.473 o bien a través de la web www.festivaldelasgrullas.com.

MÁS INFORMACIÓN: Guía para ver las 340 aves que sobrevuelan o habitan Extremadura.

Ver Post >
Sobre el autor Senderos Extremadura
Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Otros Blogs de Autor