Hoy

img
Mil niños y mayores disfrutaron de la ruta a la Mansión de los Norman
img
Senderos Extremadura | 19-12-2014 | 10:53| 0

Una mansión centenaria, un laboratorio misterioso con pócimas mágicas y más de mil niños, grandes y pequeños, con la ilusión de descubrir la leyenda de Norman y los Krulls. Ni la lluvia, ni el frío consiguieron vencer a las ganas de caminar y vivir este día junto a los Prisiñas, que una vez más hicieron volar la imaginación para llevar a todos hacia un nuevo mundo de fantasía.

Un café con migas y dulces recibía a los senderistas en el Hotel Heredero a las ocho de la mañana y a las nueve partía la ruta puntual, en un día en el que las inclemencias del tiempo no consiguieron borrar sonrisas. Los más pequeños realizaron finalmente un recorrido urbano para evitar los caminos embarrados. Sin embargo, la ruta larga se mantuvo en sus 20 kilómetros y fue toda una odisea para aquellos que se atrevieron a emprenderla.

A la llegada a la Mansión de los Norman, las hermanas Fata y Morgana les daban la bienvenida tras la espera y les conducían hasta el laboratorio de sus hermanos Adalberto y Melinberto para mostrarles a los fabulosos krulls, que habían fabricado para ellos cientos y cientos de dulces.

Al regresar al Hotel, les aguardaban unos riquísimos garbanzos y macarrones para recobrar las fuerzas. Y actividades como karts, paint ball o castillos hinchables, deleitaban a niños y mayores tras la comida.

La Mansión de los Norman abre las puertas por segunda vez esta Navidad

Si no pudiste asistir a este evento, debes saber que la casa mansión de los Norman volverá a abrir sus puertas este domingo 21 de diciembre.  Será a beneficio de la Asociación Aprosuba 14 y tendrá un coste de dos euros. No requiere inscripción previa. La mansión está situada en la Quinta de San Juan de Olivenza. El club aconseja ir andando desde Olivenza, por las posibles dificultades de aparcamiento.

 

Fuente: Club Prisiñas de Olivenza. Más información, en su web.

 

 

Ver Post >
700 senderistas despedirán el año visitando los Doce Apóstoles (28 de diciembre)
img
Senderos Extremadura | 17-12-2014 | 09:51| 0

Por octavo año consecutivo el Ayuntamiento de Salvaleón, en colaboración con el Club de senderismo El Encinar, la ayuda de la FEXME y la D.G. de Deportes, pone en marcha nuevamente la Ruta del Senderismo Los Doce Apóstoles. La prueba se celebrará el próximo domingo 28 de diciembre. Habrá más de 700 participantes de diversos países, que atravesará un entorno natural centenario. Hay inscritos ciudadanos holandeses, belgas o portugueses, además de procedentes de diversas comunidades autónomas del país.

El evento, enmarcado en el Circuito de Rutas Senderistas 2014, lo presentaron ayer el alcalde de la localidad, Francisco Flores, y el presidente de la Asociación El Encinar, Manuel Espinosa. La ruta de 16 kilómetros permite observar los Doce Apóstoles, alcornoques de unos 600 años (cinco ya caídos); además de cerdos en montanera, zorros, o meloncillos.

Entre las actividades paralelas, los bares de la localidad ofrecerán migas y tostadas gratis; habrá una garbanzada de una asociación de mujeres; se finalizará con una acción con música y sorteos y habrá una discoteca abierta. Las previsiones del tiempo son buenas, y la dureza del recorrido es media-baja, pero se recomienda un buen calzado porque la hierba está alta y se pasará por el entorno de un arroyo.

Ver Post >
Los senderistas de Trujillo harán 211 kilómetros durante 2015
img
Senderos Extremadura | 14-12-2014 | 10:12| 0

Participantes de las rutas senderistas.

JAVIER SÁNCHEZ | El Club de Senderismo Trujillo en Marcha ya tiene el calendario de actividades para 2015. Sus socios recorrerán 211 kilómetros repartidos en 14 rutas por distintas partes de la región. Al menos, se hará una por mes, excepto en julio que se tomarán un descanso. Según el secretario de la organización, Demetrio Barquilla, casi todas las rutas diseñadas son nuevas para los senderistas trujillanos.

Este calendario incluye dos marchas de dificultad alta, que serán la de Carlos V en mayo, que va de Tornavacas a Jarandilla, y otra por Gredos. Barquilla también destaca que seguirá dando a conocer el berrocal con dos rutas durante el año. Así mismo, se continuará con la propuesta de pasar un fin de semana fuera. En esta ocasión, será en Miranda del Castañar. Otra de las novedades es que solo se hará el último tramo de peregrinación a Guadalupe desde Logrosán.

Ver Post >
Extremadura tendrá una Red de Senderos Turísticos
img
Senderos Extremadura | 11-12-2014 | 20:09| 0

Sendero del Sotillo, en la Siberia extremeña:: HOY

La Junta de Extremadura  está trabajando en la puesta en marcha de la Red de Senderos Turísticos de Extremadura, para lo que se ha realizado un estudio previo en el que se han identificado 304 senderos, con una extensión total de 6.000 kilómetros, algunos de los cuales ya cumplen los requisitos.

Ver Post >
Geográfica cierra el año con la clásica ruta de Isabel la Católica
img
Senderos Extremadura | 11-12-2014 | 16:27| 0

Bosques y sierras que pueden disfrutarse en la ruta.::HOY

La Asociación Geográfica cierra el año senderista con la clásica Ruta de Isabel La Católica (fotos). Una preciosa travesía que une las localidades cacereñas de Cañamero con la de Guadalupe, en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. La marcha tendrá lugar el próximo domingo 14 de diciembre, y habrá  salidas en autobús desde Badajoz y Mérida.

Ver Post >
Ruta navideña al Santuario de Peñas Labradas (14 de diciembre)
img
Senderos Extremadura | 10-12-2014 | 18:56| 0

El Club de esqui y montaña GR100 ha programado para el próximo fin de semana una Ruta al Santuario de Peñas Labradas. Esta bonita marcha discurre entre las localidades careñas de Jarilla y Casas del Monte, y recorrerá una distancia de unos doce kilómetros.  El día 14 de diciembre también celebran su tradicional comida de navidad. Será una parrillada después de la marcha, en el albergue Aurora Boreal de Casas del Monte.

Más información en este enlace.

Ver Post >
La Subida al Belén de Jálama cierra el año senderista en Coria
img
Senderos Extremadura | 10-12-2014 | 17:46| 0

El 21 de diciembre se cierra el año senderista en Coria con la Subida al Belén de Jálama, que organiza la Asociación de Hermanamientos de Coria junto con La Carrera. Los participantes saldrán a las nueve de la mañana desde la Plaza de la Paz.  Toda la información sobre la inscripción, pinchando en este enlace.

Ver Post >
Los montañeros de Plasencia volverán a colocar el belén más alto de Extremadura
img
Senderos Extremadura | 10-12-2014 | 17:34| 0

Un año más, el Grupo Placentino de Montaña subirá al pico de la Covacha para colocar el belén más alto de Extremadura, en la cima de Gredos. Lo harán el próximo fin de semana, tras realizar una ruta invernal por Castilfrío en una ascensión a  2.399 metros de altitud. El nivel físico que se requiere es muy alto. Una vez en la cima de La Covacha, los montañeros colocarán el portal de Belén y allí quedará instalado hasta que pasen los Reyes. Llevan realizando esta actividad 38 años, por lo que se trata de todo un rito navideño. 

Ver Post >
Ruta por el Arroyo de la Celada (14 de diciembre)
img
Senderos Extremadura | 10-12-2014 | 17:08| 0

La Asociación Jamal ha programado una ruta  por el Arroyo de la Celada, en Siruela. A lo largo de esta marcha, el caminante se encontrará en un entorno de maravillosos bosques de pino piñonero y pinaster, cruzará el arroyo que da nombre a la marcha para atravesar el Valle de Los Castaños.

Ver Post >
Por la Sierra de Berzocana, antigua orilla del mar
img
Senderos Extremadura | 10-12-2014 | 17:30| 0

Relieve apalachense en las Villuercas:: VÍCTOR MANUEL PIZARRO

Si quieres disfrutar de los últimos momentos del otoño te proponemos una caminata por el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. La ‘Ruta a las Orillas del Mar’ se llevará a cabo los próximos días 13 y 14 de diciembre en la Sierra de Berzocana. El recorrido es una oportunidad única para conocer que hace 500 millones de años los riscos de cuarcita que dan carácter a esta comarca eran nada menos que fondos marinos. La imagen que acompaña este post -tomada por Víctor M. Pizarro, autor del blog Ciudad Dormida) muestra los relieves apalachenses que pueden verse en las Villuercas.

Ver Post >
Sobre el autor Senderos Extremadura
Rutas senderistas, recomendaciones para caminantes, actividades programadas... Toda la información para disfrutar de los paisajes extremeños

Otros Blogs de Autor