¡¡¡ Genial!! ¡¡¡Impresionante!!! ¡¡¡¡Alucinante!!! ¡¡¡Maravilloso!!!!!! Me faltan palabras para describir el gran espectáculo del cielo nocturno que vios desde estas alturas en el IAC (Instituto Astrofísico de Canarias). Compartíamos gritos de asombro con silencios largos.
Los grandes secretos del Cosmo y Universo se nos desvelaron. Miles de estrellas conocidas y desconocidas se revelaron como si estuvieramos fuera , en el espacio profundo. Sólo la visión del suelo y del horizonte nos decía que estábamos en la Tierra, de tal cantidad de estrellas que perdíamos las líneas de referencia que forman las constelaciones.
Vimos nubes en la oscuridad cruzando el cielo y pensábamos que se estaba nublando pero…¡¡ni mucho menos!!! Era la gran Vía Láctea que se mostraba arrogante, determinante y con fuerza por encima de nosotros. Increíble como se veía esta gran masa de gas, polvo y estrellas que forma nuestro Universo isla que es nuestra galaxia. ¡¡Qué pequeños nos sentíamos!!
Recibimos una clase magistral sobre el conocimiento del firmamento a simple vista y pudimos poner el ojo en un gran telescopio que nos permitió ver Marte y Saturno con sus anillos.
Hemos recibido una gran lección: tomar concienia de que formamos parte de algo muy grande como el Cosmos y que no sólo debemos pensar egoistamente en nosotros mismos, sino que toda la humanidad debe trabajar junta para preservar lo que tenemos en la Tierra …porque somos muy pequeños y vulnerables en el Universo gigantesco