Gente con mal despertar hay mucha. Y tuiteros que no pasan una a Mariló Montero también. Es el caso de Frank_Blanco que ha saludado así esta mañana a la locutora de televisión, digo telepresentadora así: ‘Buenos días a tod@s menos a Mariló Montero’.
Tampoco será para tanto, que la pobre mujer, con sueldo de rica, va a por 48 horas de penitencia sometida a la exposición pública del libre parecer de twitter. Algo que a muchos les puede engordar el ego, acaso para luego transplantarlo con el alma si es preciso, y a otros puede hundir en la miseria de la depresión más profunda.
No parece el caso de Mariló que, pese al torbellino tuitero desatado que la mantuvo como trendig topic con #NoEstáCientíficamenteDemostrado, hasta que #LaVoz y sus #batallas y variponios invitados, Luis Fonsi y Filippo (Nek) la dejaron en segundo plano.
Aún así, la Montero sigue viva y coleando en las primeras posiciones de twitter, fuente inagotable de creatividad patria. Esta mañana hemos leído mensajes transcendentales que decían que ‘#NoEstáCientíficamenteDemostrado que Dios exista’.
Existenciales, como ‘#NoEstáCientíficamenteDemostrado pero se cree que, en un país multicolor nació una abeja bajo el sol!’. Sesudos, ’#NoEstáCientíficamenteDemostrado que el neoliberalismo traiga riqueza para todos’.
Saludables: ‘#NoEstáCientíficamenteDemostrado, pero te aseguro que reírse es la mejor medicina.?’ Y hasta raciales: ‘#NoEstáCientíficamenteDemostrado pero las mujeres españolas son las más guapas del planeta’.
Las disculpas pedidas en su programa de TVE por expresar su opinión y la ratificación de la pregunta del millón, sobre si el alma del asesino va en el lote del órgano transplantado, han dado alas y ánimo a los tuiteros a seguir con la presentadora con entradas un tanto ‘cabritas’, como ‘Rivalidad: Al final Mariló Montero va a ganar a Paula Vázquez... Es un juego de tronos en toda regla. Esperamos respuesta de Paula’. Y claro, uno se teme lo peor otra vez.
La cuestión científica de la tesis mariloniana sobre transplantes también inquieta a más de uno, con coña botijera, como ésta: ‘Que dice Mariló Montero que si al beber del botijo chupas el pitorro, te puede quedar alma de cántaro. Ojito ahí’. O los que entran al trapo para devolvernos a la razón: ‘A Mariló Montero: ‘Efectivamente no está científicamente probado que los órganos trasmitan el alma, pero sí que los trasplantes salvan vidas’.
El huracán tuitero Mariló Montero amaina hoy y evoluciona a tormenta tropical pero con ráfagas que también afectan a la política, con mensajes como éste: ‘Mariló Montero diciéndole a Rubalcaba que no está científicamente probado que el alma no pueda transmitirse a los órganos de dirección’. O el que dice, ‘Rubalcaba da la razón a Mariló: “Si los órganos de mi partido me dicen Alfredo, te tienes que marchar’, me iré”. A ver si el político lo tiene en cuenta en las horas bajas por las que atraviesa.
Aunque los instintos básicos y primarios siguen teniendo voz en twitter: ‘Entonces, según Mariló Montero ¿si se transplanta el corazón de Nacho Vidal estás todo el día dale que te pego?’
‘Alguien terminó de verlo?’, es la pregunta lanzada a media mañana por una tuitera sobre #LaVoz, el hashtag que es trending topic hoy y que junto con las batallas entre concursantes y algunos de sus invitados, el inefable Luis Fonsi o Filippo (Nek) tiene alterado al patio mediático. La extensión del programa, hasta entrada la madrugada es algo que hacen notar las redes. ‘Pues a mí, ayer en lo que duró La Voz y sus anuncios me dio tiempo a sacar un disco’, decía otra esta mañana. Y los hay que que mezclan a unos y otros con la popular ‘Mariló. ‘Nek, Luis Fonsi, La Voz y Mariló Montero de TTs. Faltan Sálvame, Gandía Shore y Mario Casas para completar el Síndrome de Diógenes tuitero’.
Si descubrir que Neck se llama Filippo causó sensación, Luis Fonsi, mucha más. No por sus méritos y dotes artísticas que hacen de él un conocido artista latino sino por cosas como ‘Que alguien diga a Luis Fonsi que no se apriete tanto el casco que luego se le queda la peluca fatal’. El físico de Luis Fonsi da tambén lugar a comentarios sobre ‘parecidos razonales’: ’Luis Fonsi te vende un Kebab en la Gran Vía y no te pispas de que es él’ o ‘Luis Fonsi es un hobbit’.
Para acabar ya, tres tuits críticos como no podía ser menos. Uno, de un desesperado: ‘La voz: Nek? ¿Luis Fonsi? ¿Malú? ¿Rosario? ¡¡¡ME HE DESPERTADO EN 1999!!!?‘. Dos, de un precavido: ‘Tengo todos los discos de Luis Fonsi y Bisbal, no se acerca ni un palomo a la terraza. Tres, de un despistado: ‘Luis Fonsi, ¿Pero este quién es? ¿Ha dejado las motos?’. Estás ‘enterao’… tío