El niño que llevamos dentro sale a flote en esta otoñal mañana de Twitter. El huracán Sandy nos pilla muy lejos aunque los media nos lo metan por los ojos y en casa a todas horas, y el haghstag #LoQueHubiertaTuiteadoDeNiño es trending topic (TT) toda lamañana. La etiqueta sirve para hacer aflorar retazos de la vida pasada y pone de relieve, también los cambios que las nuevas tecnologías de comunicación han obrado en nuestro modo de relacionarnos. ‘NO HUBIESE TUITEADO NADA, ESTARÍA JUGANDO AFUERA’, escribió ya ayer el tuitero SrFrann, en una lúcida reflexión que nos devuelve a la realidad. Otro más joven, Hidrauhl Legend, dejó escrito ‘¿twittear algo? yo estaría dibujando en paint’.
Pero volviendo a ser el niño que fuimos, la red social nos da para elegir y disfrutar entre los miles de mensajes que brotan entre la nostalgia, el recuerdo y la picardía infantil de hace años. ‘Está casi llegando a mi turno en la cola del supermercado y mi mamá no llega. Tengo miedo’, rememora los sufrimientos infantiles de algún tuitero con una infancia acaso marcada por la inseguridad y timidez.
‘¡INCREIBLE! Me salieron dos tazos en la misma bolsita’, señala otro niño de ayer al que seguramente la suerte le siguió sonriendo y ya le haya tocado algún Gordo de la Primitiva, porque todo, el destino incluido, se forja en esos años en que se pierde la inocencia.
Los tediosos días de clase y los problemas imposibles de solucionar recuperan actualidad con tuits como éste: ‘Estoy en un examen, alguien me dice cuántas manzanas me quedan si tengo 4 y me como 1?’ Y no es de Manolito, el de Mafalda, precisamente.
El capítulo de cromos tiene su tirón. ‘¿TENÉIS EL CROMO DE INIESTA?’ es un tuit muy repetido y retuiteado, quizás porque siempre los de los mejores jugadores siempre salían menos por alguna extraña razón de marketing, supongo.
‘¡Que asco! no sé como los adultos pueden besarse. D:’, una reflexión de la más absoluta infancia que contrasta con otros groseros que no voy a dar cuartelillo. También he cazado el de algún visionario con poco ojo para el futuro: ‘Que ganas tengo de que sea 2012 para poder ir a clase en una nave espacial’. Y uno que no podía faltar ‘me enteré que Papá Noel no existe, ya nada será como antes’. Lo mismo que sucede desde que llegó twitter.
Que todo va a velocidad de vértigo. Al escribir estas líneas, pasadas las 13.00 horas, la red ha dado un vuelco. #LoQueHubiertaTuiteadoDeNiño pierde en favor de #NoEresBolloQueVa que llega a trending topic. Lo más tuiteado del momento con mensajes de graciosillos como: YO ME DECLARO LESBIANO EMPEDERNIDO… ESO VALE???’. Sinceros: ‘Soy bollera de nacimiento, nada que aclarar, aunque lleve tacones’; o inocuos como : ‘Si al jugar a “piedra, papel o tijera.” Y siempre sacas tijeras...’
Tanto vértigo da twitter que es imposible seguirlo en un blog. Al cierre de éste lo del #bollo ya no mola. Mola más la etiqueta #SiDiosFueseNegro. Se dice de todo, como se pueden figurar. Pondré tres tuits sencillitos. ‘Adán y Eva se llamarían Adan Madafaca Freeman y Whoopi Eva Goldberg.’ ‘El papamóvil tendría suspensión hidráulica?’. ‘Y ‘Andy y Lucas cantarían Gosspel’.
Y el punto final: ‘Seguiría la sociedad igual de racista’. Amén.