Por Rocío Romero
El mítico torero de Galapagar, José Tomás, ha elegido Badajoz para reaparecer. Será poner un pie en la arena y el coso de Pardaleras aguantará la respiración hasta ver su primer capotazo. Es lo que tienen los matadores misteriosos, que su halo envuelve todo aquello que tocan y donde estén. El cartel lo completarán El Juli y Juan José Padilla y tendrá lugar el 25 de junio.
Esta terna de primerísimo nivel convertirá la feria de San Juan en punto de atracción de los aficionados y de los medios de comunicación de todo el país. De ahí que la buena noticia trascienda a los taurinos de la ciudad –que vieron al matador madrileño hace tres años en esta plaza por última vez- y se extienda a los hoteles y restaurantes, que a buen seguro también se verán beneficiados de que José Tomás llene la plaza.
Este cartel es el plato fuerte de la feria, pero no el único. Los empresarios Joaquín Domínguez y José Cutiño anunciarán el resto de festejos dentro de nueve días. Entonces se verá qué otras novedades traerá el ciclo. Aunque la expectación ya está sobre la arena.