La Policía Local pone en marcha una nueva campaña para tratar de evitar que los pacenses aparquen sobre los pasos de peatones y, en consecuencia, puedan provocar atropellos por falta de visibilidad. Los agentes ponen el acento sobre esta cuestión, pero lo cierto es que el tráfico en la ciudad necesita de muchas soluciones porque cada vez se vuelve más insufrible ponerse al volante.
Si te toca pasar por delante de un colegio a las horas de entrada o salida de los escolares, coges atasco seguro. Aquí se suma la falta de espacios cercanos a los centros para dejar el coche, con la falta de educación vial y puro civismo que hace que muchos padres quieran llegar hasta la puerta con el coche.
También hay un grave problema de infraestructuras. Si hubo una época en la que casi se veía la ronda sur circundando la ciudad, hoy casi ni se aprecia en el horizonte de las obras. Está, como casi todas las obras importantes, esperando tiempos mejores. Todavía resulta más complicado pensar en una solución para la circulación en la avenida de Elvas, donde los conductores padecen embotellamientos cada dos por tres desde que abriera el centro comercial El Faro. El pasado sábado, sin ir más lejos, los vehículos volvían en caravana a las 22.30 horas, media hora después de que las instalaciones cerraran sus puertas. Desde el Ayuntamiento apuntan a que en el futuro se desarrollará urbanísticamente la parte de la avenida que aún permanece sin construir y que entre todas esas urbanizaciones se prevé un vial paralelo que descongestionará el tráfico.
Hasta entonces, con varias Navidades y muchos periodos de rebajas en medio, los conductores tendrán que armarse de paciencia.