Por Rocío Romero
Cuando casi se ha perdido la cuenta de la cantidad de años que los políticos llevan mareando la perdiz con un proyecto, sale alguna noticia al respecto. Es lo que ha pasado hoy con el Centro Joven, unas instalaciones para el ocio juvenil que en 2008 se planteaban como un recinto de autor obra de Daniel Jiménez y Jaime Olivera y que cayó con la crisis para resurgir hace un año y medio con la intención de recuperar los multicines Puente Real. Sin fecha de inicio de obras, con un proyecto eterno que nunca llegan a presentar y un edificio que da pena mirarlo, cada vez parece más lejano que los jóvenes de Badajoz lleguen a conocerlo.
Es uno más de la lista, pero el periódico HOY se llena cada día de declaraciones sobre proyectos ilusionantes que duermen el sueño de los justos. Es lo que le ocurre a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, el AVE o la ronda sur, de la que se supo algo por última vez hace unos meses y quedaba resumido en que la Junta quería el Ministerio de Fomento pagara la infraestructura.
El listado de cosas por hacer es uno de esos factores que por sí solo no causan desasosiego, pero sí que sumado al desempleo, la inestabilidad laboral y el empobrecimiento del mercado de trabajo hacen que los pacenses miren de reojo al futuro con desesperanza. Porque al final todos esos asuntos no suponen más que puestos de trabajo que no llegan a crearse. Aunque pidan tiempo.