>

Blogs

Badajoz de HOY

El Badajoz de HOY

Pozas, rocas y remolinos

“Todos los veranos morían uno o dos en el río Guadiana”. Lo recuerdan los plumillas más veteranos del diario HOY. Incluso, sitúan en el cauce la peña del ahogado, un alarmante nombre para un punto en la línea del Fuerte de San Cristóbal que tiene el deshonor de haberse cobrado muchas vidas. En la playa, donde la arena daba la bienvenida a la zambulida veraniega, los baños eran mucho menos peligrosos y más tranquilos. Los pacenses iban en familia cuando en una mano sobraban dedos para contar las piscinas. La del Hotel Río, alquilada por entonces a La Hípica, la piscina Conde y La Florida eran las únicas donde darse un remojón. Por eso el agua transparente del Guadiana era para los pacenses tan atractivo como un anuncio de las playas del Caribe.

Se acuerdan de todo esto, porque guardan en su mente las advertencias que han escuchado sobre el río Guadiana a  sus mayores. Las pozas, los remolinos y las rocas le convierten en un lugar peligroso para darse un chapuzón. Y eso que han visto a los más atrevidos lanzarse desde las pilastras del puente Viejo entre los que también hubo desafortunados que perdieron la vida al chocar contra una piedra.

Estos sucesos habían pasado a engrosar las páginas de los recuerdos, hasta que en quince días el mismo río se ha cobrado tres vidas. La Delegación del Gobierno no descarta que se puedan producir situaciones arriesgadas e instalará boyas para señalizar las zonas peligrosas. Con el nivel de agua alto, el Guadiana se ha convertido en una inmensa piscina natural que atraerá a los más calurosos y lanzados. Eso sí, es una medida que hay que estudiar en las próximas semanas y todavía pasará un tiempo hasta que las coloquen. Por eso, cuando vuelva el verano que nos dejó el fin de semana, encienda todas las alarmas si quiere acercarse al Guadiana.

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor


abril 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930