Los periódicos, las radios y las televisiones recogen con frecuencia noticias relacionadas con sucesos desagradables. Estamos acostumbrados a leer y escuchar historias sobre timos, robos o agresiones. Esto se debe a que, lamentablemente, se dan con frecuencia este tipo de hechos en Badajoz.
Sin embargo, cada día –y parece que últimamente con más frecuencia- encontramos noticias de personas implicadas y comprometidas. Pacenses que ayudan a otros desinteresadamente, sin buscar un beneficio propio. A través de estas noticias tenemos conocimiento de que la capital pacense también está llena de viandantes que evitan que personas desesperadas se arrojen al vacío desde el puente o que sujetan a ladrones que han sustraído un bolso a una anciana, de ciudadanos que no dudan en saltar al río para intentar salvar una vida que no conoce, de profesores y artistas que cada jornada sacan lo mejor de sí mismos para mejorar el día a día de escolares que viven en zonas marginales así como de colectivos y organizaciones que recolectan artículos de primera necesidad para donarlos a comedores o roperos sociales.
Son estas personas las que hacen que la sociedad, esta sociedad, cobre hoy más sentido que nunca. Son los gestos de estos pequeños héroes los que empujan a otros a actuar de la misma manera. Son estas pequeñas historias las que satisface leer, escuchar o ver en los medios de comunicación.