Leo en el perfil de Facebook de la asociación de vecinos de Santa Isabel que las fuentes del parque de San Fernando serán reparadas en breve. Y lo leo justo después de escribir una noticia en la que cuento que tres jóvenes de 18 y 19 años fueron multados el miércoles por bañarse en la fuente recién reparada del parque de la Legión.
Cada uno de ellos deberá hacer frente a una multa de 60 euros por incumplir las ordenanzas. No es demasiado, pero servirá de escarmiento para quienes sienten la tentación de convertir este bien público en una piscina privada.
No es la primera vez que una fuente de Badajoz se utiliza como zona de baños. Y tampoco sería primera vez que el juego terminase en destrozo. Lo saben en el Cerro de Reyes, cuya fuente de las grullas sufre ataques frecuentes.
En San Fernando lo tienen claro y animan a combatir el gamberrismo desde el compromiso que exige ser un vecino de bien. Su comentario en Facebook no deja lugar a la duda: «Esperemos que los vándalos respeten nuestro parque. ¡Entre todos podemos! ¡Recordad que es obligación de todos los vecino respetar y cuidar lo que tenemos!».