NATALIA REIGADAS | En la noticia que se publica hoy en la página 2 del HOY verán una foto de Lourdes González, de 24 años. Se trata de un artículo sobre las pocas contrataciones que realizarán las tiendas y los restaurantes de Badajoz con motivo de las fiestas. Ilustra la información esta joven de 24 años con una gran sonrisa y su currículo en la mano. Se pasó la mañana del lunes entregando solicitudes de empleo en los comercios de Menacho y seguirá por el resto de la ciudad.
Seguro que hay muchos jóvenes como Lourdes pero resulta que yo me crucé con ella y me dejó impresionada. Es licenciada, estudia idiomas y tiene una buena formación académica en general. Además ha trabajado como azafata, en tiendas y en campañas comerciales para ganar algo de dinero y buscarse la vida. Le hace ilusión conseguir un contrato en estas fiestas para poder aportar su granito de arena mientras espera una oportunidad “en lo suyo”, la Psicopedagogía.
Me hizo pensar. Hay una generación que apenas recuerda cómo era todo antes de la crisis porque desde que son responsables han vivido en este ambiente. A nosotros, los de 30, nos prometieron la luna y nos sentimos estafados, pero ellos ni siquiera tuvieron una ilusión a la que agarrarse y ahí están: estudiando, intentando trabajar y poniendo su vida en pausa, como millones, hasta que este país levante la cabeza de una vez por todas. Suerte Lourdes.