NATALIA REIGADAS | A veces en las operaciones policiales hay perlas que pasan inadvertidas. Publicamos en el periódico la detención de dos hombres en un centro comercial de Badajoz. La Policía Nacional les sorprendió a la salida de una tienda y al registrarles les encontraron cinco tabletas que evidentemente no habían pagado. Hasta aquí todo normal.
La noticia mejora cuando la policía explica que ambos ciudadanos pertenecen a una banda que viaja por toda España y se dedica al robo al descuido en grandes superficies. Después de relatar las pesquisas de los investigadores, matizan qué métodos usan los ladrones para hacer su trabajo. Uno de ellos, por ejemplo, es el llamado ‘Jaula Faraday’ que consiste en forrar bolsos con papel de aluminio para que las alarmas no salten al salir de la tienda. El segundo sistema, sin embargo, es el que me dejó sorprendida. Según los agentes esta banda, a veces, se pone bañadores de mujer debajo de la ropa para meterse dentro el material electrónico robado.
El parte policial no detalla si los dos individuos localizados en Badajoz, con 42 y 51 años, iban en bañador de mujer o no, ya que se trata de un método usado por la banda en ciertas ocasiones. Pero sea como sea, imagínense la escena. Los policías nacionales cacheando a los sospechosos y encontrándose las prendas femeninas y esos hombres detenidos en el calabozo y con el bañador debajo apretando. En fin, a veces la vida te saca una sonrisa aunque se trate de temas serios.