Por Natalia Reigadas
El Hospital Provincial de Badajoz se ha convertido en una barra libre de cobre. Los ladrones se dedican a arrancar el cableado de las paredes para robarlo y venderlo en las chatarrerías donde este metal se cotiza muy bien.
La última detención fue este fin de semana cuando la Policía Nacional localizó a dos ladrones con 4 kilos de este material y grifería del antiguo centro sanitario. Lo más llamativo es que estas dos personas ya habían sido detenidas solo una semana antes por el mismo delito. Es decir, robaron, les detuvieron, salieron a la calle y se sintieron tranquilos para volver a este monumento y seguir saqueándolo.
La situación de este edificio, sin mantenimiento ni objetivos ni vigilancia, es lamentable. Mientras los ladrones pasean sin problemas por su interior, hace cuatro años que no se permite entrar a los medios por lo que no hay imágenes del estado del antiguo Hospital Provincial de San Sebastián. No será Parador Nacional y parece que tampoco será rescatado por un proyecto sorpresa, como convertirse en los nuevos juzgados o la nueva sede del Ayuntamiento. Ahora solo es una barra libre de cobre.