Hace siete años y solo durante tres meses hubo hidropedales en el Guadiana en Badajoz. Yo me lancé y recorrí el río. Me encantó ver la perspectiva de la ciudad desde el agua, es única. Recuerdo que me dio pena no poder hacer fotografías. Me dio miedo volcar dada mi ineptitud general en las actividades físicas y no me atreví de subir a la embarcación con cámara. Acabé con las piernas doloridas, pero con una gran experiencia. Todo indica que tendré una nueva oportunidad porque habrá un barco turístico que realizará paseos desde el Puente de la Autonomía hasta el azud de La Granadilla.
El barco turístico serviría para completar la renovación de las márgenes que está realizando la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Se van a invertir en total 44 millones de euros. Es la obra más ambiciosa que ha visto la ciudad y me parece buena idea verla de cerca, no solo andando, sino navegando.
Me imagino un turista que, después de dar un paseo cuesta hacia arriba y cuesta hacia abajo por nuestro magnífico Casco Antiguo, se relaje en el barco y haga fotos del Puente de Palmas con el recinto amurallado detrás. La imagen, creo, le conquistará definitivamente.
Solo deseo que este proyecto salga adelante porque son demasiadas las cosas que le han fallado a esta ciudad y en especial que le han fallado al río. Espero estar en los primeros viajes que haga el ‘Bateaux Mouches’ de Badajoz y espero que dure muchos años.