El otoño anunciaba su llegada hace unos días, y con él reaparecía la actividad a la ciudad. Comienza el curso escolar, las Escuelas Deportivas Municipales y los cursos de la Universidad Popular de Badajoz. Previsiblemente, ponto también el Cineclub de Badajoz retomará su programación, ofreciendo películas en versión original.
Pero además de cuestiones educativas, el otoño ha traído otras novedades culturales y comerciales a la capital pacense. El Centro Regional de Flamenco, ubicado en la Plaza Alta, ha reabierto sus puertas con la promesa de desarrollar al menos una actividad mensual, y casi un mes después de que Decathlon abriese sus puertas Leroy Merlin anuncia que reanuda las obras para la construcción de este centro comercial.
De la misma manera, también han recalado muchas promesas en Badajoz como la limpieza y el desmontaje de los antiguos cines Puente Real, el arreglo de la cubierta de la iglesia de Santa Catalina o la restauración del baluarte de San Pedro, la Puerta de Mérida o Puerta Trinidad.
Muchos asuntos están puestos sobre la mesa este otoño, esperemos ver cómo se van cumpliendo y llevando a cabo a lo largo de esta estación.