>

Blogs

Claudio Mateos

Cáceres sabe a playoffs

Un gran día de baloncesto

Hoy es un gran día para el baloncesto extremeño y el optimismo –incluso de forma algo exagerada– corre a chorros por las calles de una ciudad que puede y quiere vivir este fin de semana una de sus máximas alegrías deportivas de los últimos tiempos, sin duda la mayor a nivel colectivo desde el ascenso del CP Cacereño a Segunda B hace tres años. Han pasado dos décadas desde que Cáceres conoció la última semifinal de ascenso a la ACB, entonces felizmente rematada con el histórico triunfo en la final ante el Prohaci Mallorca. Los aficionados veteranos rememoran aquellos días en las charlas de café y sueñan con volver a presenciar algo parecido, esta vez en el Multiusos. Todos lo estáis respirando en el ambiente.

La oportunidad que tiene el Cáceres esta noche para dejar la serie a punto de caramelo es tan buena que entran los nervios solo de pensarlo. No sé cuál será hoy la respuesta del público, supongo que bastante buena, teniendo en cuenta además que el partido se solapa con la final de la Copa del Rey de fútbol. Pero si el equipo gana el ambiente que se puede crear el domingo con la perspectiva de pasar a la gran final será sin duda extraordinario, casi seguro sin parangón en la historia reciente del basket cacereño. Es el escenario que todo el mundo desea: ganar hoy, rematar el domingo y no tener que volver a Melilla, pero claro, es fácil decirlo y difícil hacerlo. El rival tiene suficientes recursos, no creo que para ganar los dos partidos del Multiusos, pero sí para arrancar una victoria en Cáceres y hacer valer el factor cancha el próximo martes en el Javier Imbroda.

El equipo que pase a la final se encontrará allí al Menorca Básquet, que parece haber encontrado el buen tono que le faltó durante parte de la liga regular y se ha deshecho por la vía rápida del 0-3 del Iruña Navarra. Los baleares, que ya lograron el ascenso hace dos años ante el Ford Burgos, esperan a un rival al que recibirán en la isla el viernes 1 de junio tras haber disfrutado nada menos que de ocho días completos de descanso, un regalo de los dioses a estas altura de los playoffs. Por el contrario, si el Cáceres o el Melilla logran el pase el domingo, tendrán tan solo cinco días hasta el primer encuentro de la final, y si la serie se alarga hasta un quinto partido el martes, únicamente dispondrán de tres días, y en ambos casos además con un viaje a Mahón de por medio. Ahí sí que no habrá dudas: el Menorca será el gran favorito para el ascenso.

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Periodista del Diario HOY en Cáceres


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031