A primera hora de la tarde vino al periódico Gustavo Aranzana para participar en un videochat con los lectores de la web, y eso me permitió pasar un buen rato con él en la víspera del tercer partido de la serie con Burgos. Seguramente será la veteranía, que le permite tomarse estas situaciones con calma y abstraerse como si nada, pero el caso es que, sin que él lo dijera expresamente, he percibido que tiene una enorme confianza en las posibilidades del equipo. Basta que escriba esto para que el Cáceres pierda los dos encuentros en el Multiusos y caiga eliminado sin tan siquiera forzar el quinto, claro, pero desde luego no son esas las vibraciones que me han llegado.
Ya antes, en la rueda de prensa de la mañana, le había notado tranquilo, como si conociera el secreto para ganar la eliminatoria. Puede que se sienta casi invulnerable en el Multiusos, donde de hecho ha perdido muy pocos partidos desde que llegó hace dos temporadas y media. No lo sé. En el videochat ha dicho varias cosas interesantes, y una de las que más me han llamado la atención ha sido que dentro del vestuario están convencidos de que si logran superar el escollo de Burgos serán muy favoritos para lograr el ascenso. Puede parecer un atrevimiento soltar algo así tan a la ligera, pero lo cierto es que es exactamente lo mismo que me dijo Antelo la semana pasada, antes de viajar a Burgos, mientras esperábamos en la gradas del Multiusos a que llegara la fotógrafa por una entrevista que íbamos a publicar al día siguiente.
Tengo ya ganas de ver lo que han preparado para ambientar estos dos partidos los chicos de la peña Golfinegros y los más veteranos de Kamicáceres, esta vez también con la participación de la recién creada Asociación de Aficionados al Baloncesto de Élite. Y ganas de ver cómo responde la ciudad ante unos encuentros con tanto atractivo. Se ha hablado mucho de los precios de las entradas. 20 euros (40 para quien vaya a los dos y no sea abonado) son mucho dinero, sobre todo en estos tiempos. Eso es lo que cuesta la entrada general sin ningún tipo de descuento, pero con las promociones que ha sacado el club basta con conocer a un socio para que la localidad salga bastante más barata. En el Cáceres están convencidos de que mañana viernes habrá una buena respuesta, acorde a la importancia del choque. Aseguran que los packs se están vendiendo bien, y además han invitado a varios colegios y a los participantes en los campeonatos escolares de judo y gimnasia rítmica, que son casi mil, aunque esto último ha sido algo precipitado y no se sabe cuántos acudirán al final. Ya veremos, aunque si el equipo gana sería el domingo, con la perspectiva de pasar a semifinales, cuando el Multiusos podría registrar una afluencia verdaderamente seria. ¿Estará germinando al fin la semilla? ¿Marcarán estos playoffs el inicio de una nueva edad de oro para el baloncesto cacereño? Lo veremos.