>

Blogs

Claudio Mateos

Cáceres sabe a playoffs

El espíritu de Burgos

El mazazo ha sido gordo, sobre todo por la afición que, no llenó, porque eso es imposible, pero sí creo el mejor ambiente visto en años en el Multiusos en un partido de un equipo local. Aunque de puertas para afuera todo eran apelaciones a la prudencia, estoy seguro de que la mayoría de la gente de Cáceres y de los miembros el equipo no esperaban tener que regresar hoy a Melilla después de lo bien que se les había puesto la eliminatoria del viernes. Pero conviene ser capaz de racionalizar estos varapalos y darse cuenta de que, en realidad, no hay nada perdido. Recuperar el espíritu de Burgos es la mejor medicina, porque entonces sí que la clasificación para semis parecía imposible y se acabó dando en el quinto partido la campanada del año.

El pesimismo es normal cuando se viene de perder, pero dando un pasito atrás nos encontramos con varios motivos para optimismo. El primero y más evidente es que el Cáceres ya ha sido capaz de ganar en Melilla y además con una enorme solvencia, en el primer partido de la serie. El viaje tan precipitado para jugar mañana parece un inconveniente, pero deja de serlo si se piensa que el rival tiene que hacer exactamente lo mismo. Pensar en lo que espera luego si se gana es, por el momento, ir demasiado lejos. Ya habría tiempo de preocuparse de eso el miércoles, lo cual por cierto sería magnífico porque significaría que el Cáceres está en la final. Por último hay que mencionar la capacidad de superación en ambientes hostiles que llevan demostrando los jugadores durante toda la fase de ascenso.

Insisto en que lo que más me fastidia de la derrota del domingo, al margen de cómo se produjo, es que la afición, sobre todo ese par de miles que llevan todo el año apoyando al equipo, no haya podido presenciar en directo el pase a la final de los suyos. La gran mayoría no pudo estar en Burgos en la anterior eliminatoria y tampoco van a estar en Melilla si se consigue la clasificación, lo cual, por cierto, es un estímulo extra para mí en el intento de trasladar lo mejor posible lo que está ocurriendo en estos apasionantes playoffs, tanto en los partidos de casa como, y sobre todo, en los de fuera.

Mañana estaré de nuevo en Melilla, nueva prueba del compromiso que ha adquirido el Diario HOY en esta fase final por la ACB con los aficionados al baloncesto de toda Extremadura y los lectores cacereños en particular. Ojalá sea tan solo una escala en el viaje definitivo a Menorca.

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

Periodista del Diario HOY en Cáceres


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031