>

Blogs

Carmen Merino

Haciéndome la sueca

30 primaveras

Maravillosa la vida en Suecia en primavera por su paisaje, sus flores y el aire tan puro que se respira. Todo va bien, en el trabajo me propuse disfrutar de cada momento y así lo estoy haciendo, el idioma cada vez mejor; ya voy entendiendo bastante y puedo mantener alguna conversación que otra y mi rodilla va mejorando. Todo esto hace  que me sienta bien, y con ganas de disfrutar al máximo de estos 3 meses escasos que me quedan en este maravilloso país.

 

Queda poquito ya de trabajo rutinario, pues ahora vienen los eventos, campamentos, el mes de vacaciones…así que me temo que estos tres meses pasarán fugazmente y al pensarlo me entran más ganas todavía de vivir el día a día con muchísima intensidad.

 

El tiempo estos días esta siendo algo peculiar, y ahora el sol ha pasando a ser el gran protagonista. El otro día a las 12 de la noche miré por mi ventana y había luz en el cielo, como si no hubiera anochecido del todo, y cual fue mi sorpresa , que me desperté a las 3 de la mañana y estaba amaneciendo. ¡Es muy extraño!

Hay días que hemos llegado hasta los 25 grados y realmente se sentía mucho calor aunque de repente otra vez han vuelto a caer las temperaturas y de los 12 no pasamos. Es algo a lo que no me acostumbro, y realmente me planteo si este año sacaré las chanclas o simplemente me conformaré con vivir un verano sueco disfrazado de primavera. Si es así no pasará nada, porque como ya he dicho anteriormente, la primavera aquí es algo espectacular. Nunca había visto tantas clases diferentes de flores y tan bonitas, por no decir del verde tan intenso continuo que me rodea. Una clase de flores que no estamos acostumbrados a ver en España son los tulipanes, que aquí los hay por todos lados y de todos los colores y formas imaginables.

 

 

Bueno y después de “echarle flores” a Suecia me gustaría contaros que ya he dejado los veintitantos y me he convertido en una treintañera. El fin de semana me fui a celebrarlo a Copenhague con mi prima que hacía mas de año y medio que no nos veíamos. Estuvimos también en Malmö pasando el viernes y hasta estuvimos en la playa. Nos hizo un día espectacular.

 

 

 

El sábado lo pasamos en Copenhague junto a otra amiga que vino a acompañarnos y fue un día realmente intenso y especial. Me volví a Oskarshamn el domingo y el lunes ya amanecí con 30 años; era mi cumpleaños. El día se presentaba extraño…Trabajé toda la mañana y por la tarde compartí mi tiempo con un chico iraquí que también era su cumpleaños. Estuvimos hablando mucho sobre todo, tomando unos dulces y riéndonos un montón. Él estaba muy emocionado pues me dijo que era la primera vez que celebraba su cumpleaños, y fue conmigo, los dos solos y sin nada más que un par de vidas, las cuales anteriormente habían estado separadas geográficamente por miles de kilómetros y  el destino había querido que se juntaran en Suecia. Fue un día de melancolía por no pasarlo con la gente que más quiero, pero fue un día también de lo más especial, y donde tampoco faltaron las muestras de cariño inmensas que me llegaban desde España.

 

Y nada, aquí seguimos…sin parar ni un minuto de pensar en España y en lo que allí tengo, planteándome que será de mí y de todo cuando vuelva, con esa incertidumbre de qué pasará con mi vida…Pero ahora estoy aquí, y si de algo he reflexionado estos meses, ha sido sobre el tiempo, de lo rápido que pasa, de cómo nos vamos haciendo mayores, de que los momentos pasan y no vuelven y de que no vale la pena desperdiciar ni un solo segundo de nuestra vida.

 

Vivir con intensidad, feliz, con sonrisas infinitas.

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor


mayo 2014
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031