>

Blogs

Carmen Merino

Haciéndome la sueca

¿Mis vacaciones? ¡En Badajoz!

Bueno, ya va quedando menos para la vuelta y ya puedo decir que en menos de dos meses estaré preparando las maletas y volviendo a casa, pero una vez más la soledad me ha jugado una “no” mala pasada, y ha hecho que decida querer pasar un verano lleno de calor, tanto por las temperaturas como por los abrazos y besos que me esperan.

 

Lo que me ha pasado aquí nunca me lo hubiera imaginado, y es que han llegado las vacaciones y ahora no tengo mucho que hacer, tan sólo estar en casa y salir a pasear con mi mp3. Eso llega a ser muy duro, y lo más difícil, es el hecho de preguntarse  porqué no tienes a nadie con quien compartir tu tiempo. Una se plantea si realmente ha sido su culpa, el porqué de no tener compañía después de casi un año, pero tampoco quiero darle más vueltas, esta es la situación y a partir de ella me ha tocado actuar por impulsos.

 

Mi vida aquí era pasar muchas horas en mi trabajo, pero cuando eso ha parado mi cabeza no ha dejado de dar vueltas para ver que hacía durante mes y medio libre en esta ciudad. Mi mayor alternativa era viajar, con mi mochila, pero sola una vez más y sin apenas dinero para poder moverme por estos lugares tan caros. ¿Pero realmente quería seguir estando sola? No, no quiero más la soledad. Ha estado acompañándome más de lo que me hubiera gustado todo este tiempo, y aunque pueda parecer una cobarde al final mi decisión ha sido irme a mi casa un tiempo, aunque luego tenga que volver para 20 días, pero si algo me caracteriza es actuar por impulsos, sensaciones y sentimientos, y lo que más deseo es estar con la gente que me quiere y que más quiero, y me da igual si mi cuenta se queda a cero, si debería aprovechar el tiempo que me queda aquí para conocer más, si parece un acto de cobardía, me da igual todo, sólo sé que quiero hacerlo y lo voy hacer.

 

Es extraño, porque soy una persona muy indecisa, pero a la hora de actuar por impulsos y por lo que realmente me apetece, esa indecisión desaparece y me encanta, porque sólo pienso en  hacer lo que me haga feliz y no lo políticamente correcto.

 

Es difícil sentirse encerrada, también es difícil sentirse un poco defraudada por lo que pudo haber sido y no fue, aunque echando la vista atrás he de decir que esta experiencia me ha enseñado mucho, aunque no haya sido lo que imaginaba, pero pensándolo bien necesitaba alejarme de mi realidad para pensar, y mucho, a cerca de mi vida, de mis actos, a cerca de personas, de dudas existenciales… No sé si algo he sacado en claro, pero el sentimiento este de echar de menos tan intensamente nunca lo había sentido. Aprendes a valorar lo que tienes, tu familia, los que tantas veces te han sacado de quicio…ahora simplemente sabes que son los únicos que siempre van a estar ahí y de que te quieren de una manera incondicional.

 

Sin más, a 10 días de volver a pisar Badajoz, después de más de 4 meses, y aunque ahora sienta este encierro tan desesperante, estoy feliz, aunque un poco nerviosa supongo que por las ganas que tengo. Entusiasmo es la palabra, porque mis días de soledad absoluta en poco más de una semana se acabarán…¿qué más puedo pedir?

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor


junio 2014
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30