(Las Plumas de Mérida, Las Iguales/ Brígido Fernández)
Marina Jiménez
Las encargadas de inaugurar la segunda semifinal del concurso de Comparsas y Chirigotas del Carnaval Romano fueron Las Iguales. Una de las agrupaciones con más encanto y trayectoria en este carnaval, que bajo el tipo “Las Plumas de Mérida” han desterrado la verdad de muchos asuntos de actualidad.
Estas jóvenes se han convertido en una de las “grandes” agrupaciones de la fiesta por derecho propio y por ende son asiduas en todos los actos de Don Carnal.
Esta comparsa nos atrapa, con un grupo de gente incombustible en esta fiesta que cada año ponen la calidad y el alma encima de las tablas del Palacio de Congresos. Este año, como periodistas su función ha sido descubrir e investigar temas de interés público y denunciar a través de sus cuartetas la gestión que en muchos casos se hace sobre temas sociales.
Fieles al respeto y la búsqueda por la verdad, estas profesionales de los medios ha defendido a ultranza su profesión como cronistas de este carnaval (primer pasodoble). Para ello han hecho un repaso de los temas de actualidad del pasado año donde la sede de UGT, el Mª Luisa, los despidos de los 28 trabajadores municipales como consecuencia de un ERE, la zona azul, el Festival de Teatro Clásico de Mérida, las luces de navidad o el estatuto de capitalidad han protagonizado parte de su repertorio.
Suerte para esta agrupación que lleva unos años luchando por colarse en la final.