(La banda del colorete/ Brígido Fernández)
Marina Jiménez
La tercera sesión del concurso de agrupaciones del Carnaval Romano, comenzaba pronto, alrededor de las 11:00 de la mañana (sin lleno total del graderío). La Banda del Colorete era la encargada de inaugurar esta nueva fase de semifinales con un tipo muy alegre que nos ha llevado a momentos entrañables. Los miembros de esta agrupación tienen una larga trayectoria en el Carnaval Romano sin embargo como grupo se han estrenado en esta edición.
Bajo una carpa de circo y un telón con mucha fantasía, esta agrupación ha puesto en escena todos y cada uno de los elementos que podemos encontrar en este mundo de ilusión; desde trapecistas o equilibristas a malabaristas, domadores, magos y payasos.
Con letras muy críticas, haciendo un símil entre cada uno de los personajes del “este circo” con la sociedad, este grupo ha vencido el miedo de abordarse en esta nueva aventura dejando un buen sabor de boca entre el público.
Voces muy compactas, se nota el trabajo que lleva encima esta comparsa, por lo que auguramos un futuro prometedor en este carnaval.