(Los Blue Street Boys/ Brígido Fernández)
Marina Jiménez
Se perfilan como los máximos favoritos de esta tercera fase de semifinales. Con un tipo muy emeritense, como nos tienen acostumbrados, Los Blue Street Boys (hombres de la calle azul) llegaban al Palacio de Congresos expectantes de que nadie se “pase de la raya” en estos carnavales.
Tras conseguir hacerse con el cuarto premio, en la modalidad de chirigotas la pasada edición, con el tipo de “las chinchorreras del patio”, este año llegan de vigilantes de la zona azul, donde han mostrado el rechazo de la sociedad emeritense, sin fisuras, ante lo que consideran esta imposición injusta por parte del gobierno local.
En una actitud clara de resistencia pasiva, esta agrupación a través de sus estrofas han rechazado la medida a través de la ironía con la que nos tienen acostumbrados.
En sus coplillas el Mérida AD, el cartel del carnaval, el pregonero, el concejal de Festejos, el martes de carnaval y las esculturas callejeras de acero que siembran las plazas y aceras de la zona centro, han ocupado parte del repertorio.
Una agrupación que ha ido creciendo a lo largo de su actuación, con simpáticas y divertidas letras que han conseguido sacar una sonrisa y ovación a todos los presentes.