(Blue Street Boys/ Brígido Fernández)
Marina Jiménez
Tras el descanso llegaban los Blue Street Boys. Vestidos de vigilantes de la zona azul estos jóvenes tienen el respeto de los emeritenses (para algo llevan el “control” del aparcamiento en las calles), y es por ello por lo que no están dispuestos a ser ninguneados (aunque a veces les conviene pertenecer a una empresa más complaciente como Aqualia para evitar algún que otro conflicto). Tienen bien aprendido su papel, controlan los estacionamientos regulados en la ciudad, y si alguien se atreve a desobedecerlos no dudarán en multarlo.
Con letras ingeniosas y temas muy localistas, han conseguido divertir al público. Entre sus cuartetas, le han cantado a la pista de hielo en la plaza de España, al tiempo que han valorado el trabajo de vía Extremadura que ha retransmitido todas las semifinales. Destacar la modificación de la presentación donde han recordado a algunas de las agrupaciones que han pasado por el concurso.
Tras conseguir hacerse con el cuarto premio, en la modalidad de chirigotas la pasada edición con el tipo de “las chinchorreras del patio”; este año como seguridad de la zona azul, han mostrado el rechazo de la sociedad emeritense, ante lo que consideran esta imposición injusta por parte del gobierno local en todas sus vertientes.