>

Blogs

¡Esto es la jungla!

Que cualquier tiempo pasado fue mejor no lo duda nadie, en especial los hosteleros, esa delicada especie llamada también “homo quejicosus” y ahora casi en peligro de extinción. Mientras ellos se desviven por tener todo preparado para nuestra comodidad, de tener las instalaciones en perfecto estado, los servicios limpitos y provistos de papel higiénico, los precios adaptados a la nueva realidad, el resto de los mortales seguimos con nuestra vida como si nada pasase: comenzamos a arreglarnos a las tantas, salimos a cenar casi a media noche y cuando queremos llegar a los bares a disfrutar de ese merecido trago preparado con esmero y los mejores espirituosos, nos esperan los cuerpos y fuerzas de seguridad preocupados de nuestro descanso.

¡Qué egoístas somos! No nos damos cuenta de la cantidad de gente que trabaja para nosotros, y nosotros pensando sólo en nuestro ocio, sin acordarnos tan siquiera de los pobres políticos que deben redactar leyes (distintas en cada comunidad autónoma, dependiendo de no sé si a éstos les gusta más o menos la juerga), y de hacerlas cumplir (con mas o menos ganas, también dependiendo de la época del año o de la proximidad de unas elecciones que hagan peligrar su poltrona).

No seamos hipócritas, esto nos lo hemos cargado entre todos: Los políticos, con su relajo durante años, han permitido que la jungla nocturna creciese y creciese hasta hacer que el centro de la cuidad resultase invivible a determinadas horas de la noche; intentar ahora reconducir todo esto se intuye una ardua tarea. La policía, carente del necesario impulso político, no ha sabido actuar con firmeza, generándose una sensación de que todo vale.

Los hosteleros han vivido en una nube, con unos precios solo de subida y sin visos de arrepentimiento, empujando, en parte, a la chavalería a buscar métodos más baratos de avituallamiento etílico. Y todos nos hemos dejado llevar y hemos acomodado nuestro ocio a horarios absurdos. Tenemos trabajo: Devolver a nuestra ciudad la convivencia entre disfrute y sosiego depende de todos.

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031