Los que mejor pueden responder a esta pregunta son los astronautas. Y sabemos según la NASA, que cuando los astronautas regresan de los paseos espaciales, y se quitan los cascos, son recibidos de regreso con un olor peculiar. Un olor que es distinto y extraño: Los astronautas lo han descrito como “bistec chamuscado”, “metal caliente”. Y también: “olor de soldadura”.
El astronauta Tony Antonelli dijo que: “definitivamente tiene un olor que es diferente a cualquier otra cosa”. El espacio, según ha dicho el tres veces caminante espacial Thomas Jones, “lleva un olor distintivo a ozono, un leve olor acre”.
El espacio, explicó Jones, huele un poco a pólvora. Es ” sulfuroso “.
Pero… ¿A qué se debe este olor? Resulta que nosotros, y más concretamente nuestra atmósfera, somos los que le damos al espacio su especia especial. Según la NASA, el aroma que inhalan los astronautas cuando mueven su masa del espacio a la Estación Espacial, es el resultado de “vibraciones de alta energía en partículas que regresan al interior y se mezclan con el aire”.
Por ejemplo la Luna como resultado de recibir continuamente impactos de asteroides, y su superficie inalterable debido a la falta de viento, también desprende un fuerte olor a metal caliente e incluso a pólvora.
Aquí podemos ver un vídeo de la superficie lunar en HD donde podemos apreciar perfectamente que la superficie se compone de ‘roca pulida’ por las colisiones.
Recuerda que puedes dejarme tu pregunta. Os dejo mis enlaces de contacto.
Mi blog principal: rolscience.net
Roberto Rol
Nos vemos en la siguiente entrada, saludos.