La máxima actividad de las Perseidas (popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo) será este jueves 12 de agosto entre las 9 y las 12 de la noche en Extremadura y resto de la península, justo después de que la Luna se oculte por el horizonte. Pero serán visibles durante el resto del verano. A continuación, se ofrecen algunos consejos que te ayudarán a disfrutar de esta ducha estelar.
1. No se necesita equipo especial ni conocimiento de las constelaciones.
2. Encuentra un cielo despejado y con la menor contaminación lumínica posibles. Un cielo idóneo puede dar hasta 100 estrellas fugaces por hora.
3. Nuestros ojos pueden tardar hasta 20 minutos en adaptarse a la oscuridad de la noche. Así que ten paciencia.
4. Disfrute de buena compañía.
5. Los meteoros son parte de la naturaleza. No hay forma de predecir exactamente cuando aparecerá una estrella fugaz en una noche determinada. Encuentra un buen lugar, mira y espera.
6. Recuerde también que, a medida que las Perseidas están llegando a su punto máximo, la lluvia de meteoros Delta Acuáridas seguirá avanzando de manera constante. Verás principalmente Perseidas, pero también algunas Delta Acuáridas en la mezcla. Si aparecen hacia la constelación de Perseo serán perseidas, si por el contrario aparecen hacia la constelación de Acuario serán, Delta Acuáridas.
Roberto Rol
Mis Redes:
Mi blog principal: robertorol.com
Nos vemos en la siguiente entrada, saludos.