Perseidas 2021: Cómo y donde ver la lluvia de meteoros >

Blogs

Roberto Rol

Curiosidades científicas

Perseidas 2021: Cómo y donde ver la lluvia de meteoros

Perseidas 2021/

La máxima actividad de las Perseidas (popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo) será este jueves 12 de agosto entre las 9 y las 12 de la noche en Extremadura y resto de la península, justo después de que la Luna se oculte por el horizonte. Pero serán visibles durante el resto del verano.  A continuación, se ofrecen algunos consejos que te ayudarán a disfrutar de esta ducha estelar.

1. No se necesita equipo especial ni conocimiento de las constelaciones.

2. Encuentra un cielo despejado y con la menor contaminación lumínica posibles. Un cielo idóneo puede dar hasta 100 estrellas fugaces por hora.

3. Nuestros ojos pueden tardar hasta 20 minutos en adaptarse a la oscuridad de la noche. Así que ten paciencia.

4. Disfrute de buena compañía.

5. Los meteoros son parte de la naturaleza. No hay forma de predecir exactamente cuando aparecerá una estrella fugaz en una noche determinada. Encuentra un buen lugar, mira y espera.

6. Recuerde también que, a medida que las Perseidas están llegando a su punto máximo, la lluvia de meteoros Delta Acuáridas seguirá avanzando de manera constante. Verás principalmente Perseidas, pero también algunas Delta Acuáridas en la mezcla. Si aparecen hacia la constelación de Perseo serán perseidas, si por el contrario aparecen hacia la constelación de Acuario serán, Delta Acuáridas.

¿Por qué se les llama Perseidas?
Todos los meteoros asociados con una lluvia en particular tienen órbitas similares, y todos parecen provenir del mismo lugar en el cielo, llamado radiante. Las lluvias de meteoritos toman su nombre de la ubicación del radiante. El radiante Perseidas se encuentra en la constelación de Perseo. De manera similar, la lluvia de meteoros Gemínidas, que se observa cada diciembre, se llama así por un radiante en la constelación de Géminis.
Para finalizar, cabe destacar, que los meteoros de las Perseidas, son causados ​​por restos dejados por el cometa Swift-Tuttle.

Roberto Rol

Mis Redes:

twitter.com/rolscience

instagram.com/rolscience

facebook.com/rolscience

Mi blog principal: robertorol.com

Nos vemos en la siguiente entrada, saludos.

Temas

Curiosidades científicas

Sobre el autor

Me llamo Roberto Rol, soy divulgador científico y tras tres años divulgando ciencia en mi blog (rolscience.net), inicio esta aventura en el HOY, para contarles a todos ustedes las curiosidades del mundo que nos rodea.


agosto 2021
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031