En una semana, el Observatorio Europeo del Sur (ESO) revelará al mundo su último gran descubrimiento sobre nuestra galaxia, la Vía Láctea.
A pesar del misterio, todo parece indicar que será la primera imagen sobre el agujero negro que habita en el centro de nuestra galaxia.
Los resultados serán presentados por el proyecto Event Horizon Telescope (EHT), y se sospecha que el hallazgo será la primera foto del agujero negro porque durante años, el proyecto EHT ha estado estudiando el corazón de nuestra galaxia natal, que alberga un agujero negro supermasivo conocido como Sagitario A*.
Sabemos que existe este agujero negro, por la influencia gravitatoria que hay en el centro de nuestra galaxia, pero nunca ha sido observado, algo que puede cambiar el próximo día 12 de confirmarse los rumores, sería la segunda foto de un agujero negro después de la histórica foto de 2019 del agujero negro de la galaxia elíptica de M87.
Zoom desde la Tierra al agujero negro de M87
Los agujeros negros son extremadamente difíciles de visualizar porque son literalmente invisibles y absorben toda la radiación electromagnética (toda la luz). Todo lo que podemos esperar ver es el horizonte de sucesos, esencialmente, el contorno del agujero negro, que representa el lugar donde la luz ya no puede escapar de las fuerzas gravitatorias del agujero negro.
Este es el comunicado oficial de ESO .
Se transmitirá una conferencia sobre los hallazgos el 12 de mayo de 2022 a las 15:00 horas en España.
Publicaré toda la información nueva que se publique, seguidme en redes para no perder ningún detalle.
@rolscience