Estamos a finales de Noviembre, y el Carnaval de Badajoz se va acercando. Muchos dirán, si quedan todavía dos meses…. Cierto, pero los murgueros saben que eso no es nada. Que se va en un suspiro, cerrando repertorios, afinando las gargantas, haciendo los escenarios o preparando los disfraces. Pero eso no es motivo para agobiarse. Todo lo contrario, se puede hacer una pausa y disfrutar de un día de reunión con los amigos, con el Carnaval como excusa, como no.
Por eso motivo, la murga Al Maridi vuelve a recuperar el concurso que se celebrase el año pasado por primera vez, Coplas junto al Guadiana. Pero este año se celebra en un lugar diferente, en el pub Scala.
Comenzará sobre las 16 horas, y hasta que el cuerpo aguante. Habrá desde el inicio barriles para poder hacer mas asequibles las entradas que son de 6 euros, precios populares.
En lo que se refiere al concurso, será como el año pasado. Se podrán presentar tríos, cuartetos o quintetos. Cantarán dos coplas del Carnaval pacense, y otras dos a elegir. La actuación durará como máximo 15 minutos. Se podrá utilizar cualquier instrumento musical. Un jurado se encargará de decidir cuales son los mejores y habrá premios para ellos.
Para participar, solo hay que inscribirse por mensaje privado con el nombre del grupo y los participantes que lo forman en cualquiera de las redes sociales en las que se encuentra la murga.
Para poder asistir como público se pueden comprar las entradas reservándolas en cualquiera de las redes sociales en las que está la murga o en la taquilla del pub Scala.
El concurso será el día 1 de Diciembre en el pub Scala, a partir de las 16 horas. Una buena excusa para reunirse y disfrutar de un ratito, entre ensayos y ensayos de las murgas. Pero eso sí, mirando ya al Carnaval