Llega septiembre y con él la vuelta a la rutina de los trabajos para los mayores, los que tienen suerte de tenerlo, y al colegio para los niños. Bueno, y por mirarlo de otra forma mas positiva… también se vuelve a otras costumbres que suelen empezar en estas fechas. Las murgas se vuelven a reunir para iniciar sus ensayos, y las comparsas empiezan a diseñar sus bailes y música para el Carnaval.
Eso sería lo propio de estas fechas para todos, pero por lo visto este nuevo curso habrá quien no empiece las clases como en cursos anteriores. Y eso que eran los alumnos mas veteranos y con mejores calificaciones. Este fin de semana la murga Los Niños hizo público, vía Twitter, que este año no saldrían en el concurso y no se subirá a las tablas del teatro. Los miembros de la murga se reunieron el otro día para decidir que hacían, pero el hecho que solo 8 de sus componentes pudiesen este año juntarse para salir habrá tenido algo que ver.
Pero bueno, la clase es muy grande y no va a dejar de haber alumnos porque se vayan otros. Ya se han matriculado nuevas agrupaciones deseosas de empezar los ensayos y poder llegar al examen final del teatro en febrero. Y como no, pues hay alumnos impacientes por superar sus notas anteriores y que trabajarán duro para poder conseguirlo.
Pero claro, además de alumnos que dejan el curso, otros que vienen nuevos y los que siguen y quieren llegar mas lejos que en otras ocasiones, volverán los típicos roles de todas las clases. Habrá algún acusica que dirá que alguno ha hecho lo que no ha hecho y provocará el cabreo de otros. El empollón que se preparará a fondo y será el primero en tenerlo todo listo para febrero. Y, por supuesto, el cizañero o copión. Éste no necesita siquiera llegar a febrero y salir a demostrar su esfuerzo de tantos meses de preparación y de ensayos. Se aprovecha del trabajo de otros, habla sin tener de que hacerlo realmente y tiene demasiadas ansias de sacar nota sin ningún esfuerzo. Lo malo que tiene este tipo de alumnos, es que siempre encuentran una pandilla que le ríe las gracias.
Pero bueno, además de estudiar y prepararse también habrá tiempo para el recreo y pronto empezarán las fiestas de murgas y comparsas para recordarnos que se acerca el Carnaval. Sí, sí, parece que febrero está lejos, pero cuando menos nos lo esperemos estamos en él y hay que examinarse.
Así que, se echará en falta, unos mas y otros menos, a los que no pueden seguir. Se recibe con alegría a los que quieren formar parte de este curso. Se espera el mayor esfuerzo de los alumnos de siempre, pero ante todo, se pide esfuerzo y respeto para todo el que quiere que al llegar febrero el Carnaval brille con todo su esplendor. Y que cuando se suba el telón del teatro resuenen las letras de todas las murgas que tanto esfuerzo han puesto en prepararse para el Carnaval.