El fin de semana pasado se celebró una fiesta que cada vez tiene más seguidores en España como es Halloween. Otras fiestas también empiezan a coger muchos adeptos y se consolidan ya en nuestros calendarios. Ese es el caso del concurso de Coplas junto al Guadiana que organiza la murga Al Maridi este fin de semana.
Este año ya es el tercer año que se organiza el certamen, que continua con la misma dinámica aunque vuelve a cambiar de localización. Este año se organiza en el Chat Noit, en pleno centro de la ciudad.
La dinámica del concurso será la misma de años anteriores. Se podrán presentar grupos de entre 3 a 5 personas. Deben cantar 4 coplas de Carnaval, dos de ellas han de ser de grupos de Badajoz de cualquiera de sus ediciones. Las coplas pueden ser pasodobles, cuplés, presentaciones, cuartetas de popurrí o despedidas de cualquier agrupación. La actuación no puede pasar de 15 minutos.
Por supuesto para valorar las actuaciones habrá un jurado carnavalero y el bar estará ambientado y decorado con motivos carnavaleros y con la entrada se podrá disfrutar de barriles de cerveza y calimocho desde el inicio del concurso.
Este certamen está empezando a ser una tradición en el otoño de nuestra ciudad y es una buena forma de ir calentando motores con vistas al próximo Carnaval. El lugar de encuentro es el Chat Noir el sábado 9 de noviembre a partir de las 16:00 y hasta que haya ganas de cantar. El precio de la entrada son 5 euros, precios populares. Un espacio donde poder compartir risas y coplas con compañeros carnavaleros y disfrutar de lo que más nos gusta, el Carnaval