La lucha por nuestro Carnaval no parece tener fin. Ayer eran las 18:30 de la tarde cuando comparseros tanto de la FALCAP, como no federados, se daban cita en el local de la comparsa Vaiven para organizar la manifestación que tenían convocada para este miércoles día 22 en defensa del desfile el día 2 de Marzo.
Los comparseros que iban llegando no lo hacían de vacío. Traían cartulinas, rotuladores, sprays…. todo lo necesario para ponerse a trabajar. Lo que no sabían a esa hora todavía es que la Delegación del Gobierno no iba a autorizar la manifestación para este miércoles. Por el contrario, si lo ha hecho para el próximo lunes día 27, que casualmente es el día después del sorteo del orden del desfile previsto para ese domingo.
La explicación oficial parece ser que es que hay que solicitar permiso 10 días antes de convocar una manifestación. Por eso no se puede celebrar el miércoles 22, y si, el lunes 27. Pero hay descontento entre los convocantes que preferían que la manifestación fuese antes del sorteo.
Ellos siguen adelante con su fin, que es presionar a la Junta de Extremadura para que ese primer domingo de mes se puedan cerrar las tiendas y disfrutar todos del desfile de las comparsas, artefactos y grupos menores como todos los años.