Y es que ese es el nombre que la comparsa Cambalada lleva este año, Cambalada ruge. Y eso mismo se podría decir que llevan haciendo los 25 años que llevan formando parte de nuestro Carnaval. Lejos queda la década de los 90 donde consiguieron su mejor puesto hasta la fecha, un segundo.
Saben que las murgas que vienen de fuera de Badajoz vienen muy fuerte y que las de la ciudad deben de dar ese salto que las haga volver a los primeros puestos del desfile del domingo de Carnaval.
El año pasado consiguieron el 6º accésit del desfile, pero consiguieron mucho más. Su disfraz de Michael Jackson y sus bailes homenajeando al Rey del Pop permanecerán para siempre en los que pudieron disfrutar de ellos en las calles de nuestra ciudad.
Era una empresa difícil poder poner en pié semejante montaje, pero la ilusión y las ganas que ponen desde todas las comisiones de la comparsa lograron convertirlo en realidad. Y el Antifaz de Plata al Mejor Disfraz Original fue otra recompensa por tanto trabajo.
Este año que celebran algo tan bonito como su 25 aniversario esperan seguir superándose y disfrutando de su grupo y de los momentos que deja el Carnaval en quien lo vive tan intensamente como ellos. Esos nervios del viernes de Carnaval en el que los más pequeños de las comparsas salen a la calle con sus disfraces para el desfile infantil y se desvela el secreto guardado con tanto cuidado durante tantos meses.
O el momento de la tamborada en el que la percusión de la comparsa da rienda suelta a sus ritmos más intensos. Y todo ello culmina en el desfile en el que las calles abarrotadas de la ciudad esperan a sus comparsas para que las llenen de color y ritmo.