Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la fiesta del Orgullo LGTB. Unos días de reivindicación, fiesta y ritmo para apoyar a un colectivo que sigue defendiendo sus derechos.
Y el Carnaval de Badajoz también ha estado presente. En esta ocasión de la mano de la Asociación Achikitú. Esta asociación juvenil de Don Benito, que lleva participa en nuestro Carnaval en el desfile de comparsas, ha sido la encargada de llevar el ritmo de nuestro Carnaval hasta las calles de la capital de España.
Ya sorprendieron este año el domingo de Carnaval cuando aparecieron en nuestras calles disfrazados de Fredy Mercury, todo un icono de la cultura LGTB.
Esta asociación no solo limita su actividad a la época carnavalera. Este año al surgir la idea de tomar a Fredy Mercury como referente crearon todo un programa de actividades en torno a este colectivo y su sensibilización.
Y en las fiestas del Orgullo en Madrid han acudido de la mano de la Asociación Triángulo para participar en ellas y dar a conocer también nuestros ritmos fuera de nuestra comunidad.
Porque el Carnaval no entiende de géneros ni de culturas. Es integrador y eso se ha podido ver y disfrutar de la mano de Achikitú en Madrid este fin de semana gracias a los ritmos de nuestro Carnaval que han llevado hasta allí.