El martes pasado comenzó el Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz. Este año las preliminares duran un día menos, al igual que las semifinales, debido a la baja participación.
El fin de semana no ha parado el Carnaval. La cantera tomó el teatro y el sábado por la tarde tuvo lugar el Concurso Juvenil en el que participaron siete murgas tanto de Badajoz como de pueblos la provincia. El domingo fue el turno del Certamen Infantil en el que participaron 16 murgas.
Los resultados del Concurso Juvenil fueron:
1º Los Minifolk saltan a la pista.
2º Los Guadalupines
3º Los Invisibles 2019/ En Busca de la felicidad
4º Los Empollones
5º Los Nuevitos flama
6º Los Guadianes
Los niños del grupo de Coros y Danzas consiguieron el primer premio después de quedar terceros el año pasado. Los Guadalupines repitieron la posición del año pasado. En tercer lugar se produjo un empate entre el grupo de Olivenza Los Invisibles 2019 y En Busca de la Felicidad.
En el Certamen Juvenil todos los participantes reciben una mención y no hay premios como en el juvenil.
Pero no solo las murgas están ya a pleno rendimiento. El sábado por la noche también fue el turno de la Tamborada organizada por la FALCAP.
Once comparsas se subieron al escenario de IFEBA con sus montajes, la mayoría de ellos nuevos, sin estar relacionados con el tema que llevaron el año anterior en el desfile.
Los ganadores de la Tamborada fueron:
1º Caribe
2º El Vaivén
3º Yuyubas
4º Los Pirulfos
5º Umsuka Imbali
6º Cambalada
7º Moracantana
8º Los Desertores
9º La Bullanguera
10º Infectos Acelerados/ Pío- Pío
La comparsa Caribe se alzó con el primer premio con su montaje de la película Mad Max que dejó a todos impresionados. El Vaivén, ganadora el año anterior, consiguió el segundo premio y Yuyubas el tercer premio.
La tamborada fue todo un éxito tanto de participantes como de asistentes a IFEBA que pudieron contar con mucho más espacio que el año anterior debido a la gran asistencia del año pasado.
El ritmo de las comparsas hizo entrar en calor a los asistentes que ya esperan con ansias que llegue el momento de tomar las calles de la ciudad a ritmo de Carnaval.