Muchos seguro que habéis tenido que afinar el ojo cuando habéis visto el nombre de Ese es el Espíritu para este año, Los que se cuelan por la ventanas. Mucho hay que fijarse para darse cuenta de que solo cambia una palabra del nombre del año pasado. Solo una palabra que hace cambiar el significado entero de una actuación.
Pero así son estos chavales, finos con el humor y la ironía y con un estilo propio que se han ido formando a lo largo de los años. Su estilo es rápido y dinámico con las letras centradas en el tipo. Pero siempre dejan algo para la actualidad. Y suelen coger tipos que les dan mucho juego. El año pasado fueron el Windows 4E, versión que solo se podía descargar en Carnaval. Todos vestidos de iconos de escritorios conseguían hacernos ver que estábamos frente a nuestro ordenador. Su año de Guerrilla THC nos invitaron a disfrutar del Carnaval en la calle y quien no lo hiciese sería secuestrado por la guerrilla. Consiguieron el cariño del público y que la gente actuase con ellos.
Todo eso se puede conseguir siendo una pandilla de amigos que disfrutan con el Carnaval y les gusta hacer disfrutar a la gente. Y el público lo sabe y les responde. Este es su décimo año sobre las tablas y seguro que también dejan un gran sabor de boca. Ya saben lo que es estar en varias finales gracias a su buen trabajo.
Ni los contratiempos como el incendio que se produjo en su local en noviembre puede con estos chicos que inmediatamente se pusieron a reparar lo que se perdió y al mismo tiempo seguían ensayando. Horas y horas en el local de ensayo que se convierte en una segunda casa para preparar la actuación de este año. Y así salir a la calle y lanzar el grito de guerra ¡Viva el Carnaval!
Actuación de la murga Ese es el Espíritu en 2012