Niños participando en los talleres que organiza el Museo del Carnaval. :: CASIMIRO MORENO
A estas alturas de verano muchos padres ya no saben que hacer con los niños. Sus vacaciones han terminado ya, pero las de sus hijos aún continúan. Entretenerles es su máximo fin y estos días se están desarrollando unos talleres que no solo les divierten, sino que además, fomentan su creatividad.
Y es que el Carnaval es eso, creatividad y diversión, y los peques de la casa cuanto antes lo conozcan, mejor. Y de eso se encarga el Museo del Carnaval que por quinto año consecutivo organiza talleres dirigidos a los niños. Comenzaron este sábado 23 de agosto y continuarán el próximo día 30. En ellos los pequeños de la casa pueden aprender a hacer instrumentos como los mayores d la comparsas.
Los talleres se componen este año de 2 bloques. El primero se desarrolló el pasado sábado y en él los pequeños se encargaron de diseñar y confeccionar instrumentos de percusión. El próximo día 30 los niños podrán terminar los instrumentos y practicar diferentes ritmos carnavaleros. Los talleres son gratuitos y hasta ocupar todas las plazas.
Estos talleres tienen mucha aceptación y se suelen agotar las plazas. Continuarán en septiembre para los pequeños de la casa:
– El día 13 se realizará un taller de confección de disfraces.
– Y el día 20 de maquillaje de Carnaval.
Para los mayores también hay actividades. El 14 de septiembre habrá un taller de perfeccionamiento de coreografías que está dirigido a mayores de 18 años.
Todas las actividades se desarrollarán en el Museo del Carnaval en horario de 10:00 a 14:00. Es necesario inscripción previa porque las plazas son limitadas y se agotan rápidamente. Para reservar plaza se puede ir al museo o llamar al 924207467 en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.