Y no podía ser de otra manera. Porque Carnaval y diversión van siempre de la mano. Y también en esta ocasión, la solidaridad. Y ayer se juntaron las tres:
Carnaval porque es la murga Los Water Closet los que promueven esta “carrera”. La gente aprovecha para disfrazarse y hacer de este acontecimiento algo especial. Y no tiene que ser un disfraz elaborado. La originalidad y el ingenio es lo que más importa.
Diversión porque es una cita para toda la familia, desde grandes a pequeños. Abuelos con nietos, padres, madres y todo el mundo que quiere pasar un ratito divertido.
Y solidaridad, porque un euro de cada dorsal de esta carrera Los Water lo dedican a adquirir alimentos no perecederos para la AA.VV. de San Roque.
Y ayer la carrera comenzó con un poquito de retraso gracias a la gran afluencia de participantes.
En la puerta del local de Los Water se agolpaban todos los corredores ansiosos por comenzar la carrera.
Correr, correr, los que corrieron fueron los más pequeños que cuando dieron la salida salieron como una flecha en dirección al Mesón el Tablón que era el lugar de finalización de la carrera.
Los más mayores optaron por venir a un ritmo menor de carrera, pero con mucha guasa.
Ya en el Tablón pudieron recuperar fuerzas con el barril que estaba preparado. Luego la fiesta continuó en el local de la comparsa El Vaivén donde se entregaron los trofeos a los ganadores.
Además, los vigentes campeones aprovecharon el día de ayer para anunciar el nombre de su murga para el próximo Carnaval. Los Water serán “Saber y Ganar” en el Carnaval 2019.