De los católicos a los musulmanes: Feliz Ramadán
Con motivo de la vuelta del Iman Adel a Badajoz, tras la retención en Gaza durante meses, y en el contexto del Ramadán, el arzobispo de Badajoz, Celso Morga, en nombre de la comunidad diocesana católica -a través de la delegación para el diálogo interreligioso- saluda a los hermanos musulmanes, deseándoles un feliz mes de purificación y conversión a través del ayuno, la limosna y el sacrificio, y felicitándoles por el regreso de su pastor.
Estimados amigos musulmanes( de Badajoz/ de Extremadura).
Al igual que en la cuaresma cristiana, vuestro mes sagrado de ayuno os permite acercaros más a Dios y ser mejores personas mediante la práctica del ayuno, de las obras de caridad y de la meditación de vuestro sagrado libro, el Corán.
Nos gustaría mantener en Badajoz una buena y cordial relación de amistad y fraternidad con vosotros dado que somos creyentes en un mismo Dios clemente y misericordioso.
Que el diálogo, la amistad y el encuentro entre nosotros y con otras religiones nos enriquezca culturalmente; nos haga más abiertos para el diálogo y el conocimiento mutuo; y nos una frente a la intolerancia y el mal uso de las religiones para justificar actos bárbaros.
Con nuestros mejores deseos de paz, amistad y bienestar.
José Moreno Losada
Delegado episcopal para Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de Mérida-Badajoz.