>

Blogs

José Moreno Losada

De lo divino y lo humano

In memoriam III: ¿Ahora qué? Sólo nos queda la compasión

Nos queda un camino por andar, sobre todo para vosotros los padres y el hermano, comienza una etapa nueva, ojalá de vida verdadera y auténtica conversión. ¿Ahora qué?

RESUCITAMOS POR COMPASIÓN

al atardecer de la vida

al atardecer de la vida

Ahora nos queda el amor poderoso de Dios que va más allá de nuestras orillas y nos conduce a la vida eterna, la que no tiene fin como nos dice el apocalipsis, ahora nos toca abrirnos al evangelio proclamado: “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados…”. Ahí ha llegado ya vuestro querido Jaime y ojalá sepamos llegar cada día nosotros. Llegar al corazón de Dios, a ser como Jesús nos decía: “Sed misericordiosos como vuestro padre celestial es misericordioso”. Una vez más hemos visto que el sentido, el amor, la serenidad… no se compra, se recibe y se da.

Comunión de los santos: Eucaristía y compasión

No hay otro camino para enfrentarnos a nuestra muerte y la de nuestros seres queridos, independientemente de como lleguemos a ella: sólo la compasión y la misericordia nos llevan a la resurrección. Ahora si queremos estar unidos a Dios y a todos nuestros seres queridos, el camino es la comunión de los santos. Nuestra fe, la celebración de la eucaristía en la que recibimos ya en prenda la vida futura y la comunión con toda la humanidad, con todos nuestros seres queridos ya transfigurados por la muerte. Pero lo que más nos vale es la compasión y la misericordia, ponernos delante de cualquier dolor y sufrimiento, frente a toda injusticia, para facilitar la vida a otros, para aliviarla de verdad, para consolar, para animar.

Herida aliviada en la misericordia

La misericordia compasiva será nuestro bálsamo y nos ayudará a aliviar la herida de la ausencia, siempre estará el dolor, el vacío, pero será muy distinto si lo envolvemos con amor, generosidad y compasión. Así seremos dignos hijos de Dios y verdaderos hermanos de Jaime, que ya estará en el cielo, en un abrazo divino que le ha devuelto la mejor de sus sonrisas y el mejor de sus sentimientos, como cuando se abrazaba de corazón en su tierna infancia a todos vosotros.

“Por ellos…”

Por ellos

Por ellos

He tenido la suerte de caminar y compartir sentimientos con la asociación “Por ellos”, padres que comparten con vosotros la experiencia de haber perdido un hijo. Me encanta cómo lo que viven juntos les ayuda a no olvidar, pero sobre todo a compartir la pasión y la esperanza, a ser compasivos y misericordiosos, mucho más de lo que lo eran antes de vivir esta pérdida. Os deseo que también la compasión y la misericordia viva y entrañable de Dios os sirva de consuelo y os ayude poco a poco a ir elaborando vuestro duelo personal y familiar. Que todos hermanos nos vayamos hoy con la esperanza de que Cristo acompaña a Jaime a la Gloria, y con el deseo de ser todos más compasivos y misericordiosos con el dolor de la humanidad que nos rodea.
Que nos consuele la proclamación de nuestra credo en Cristo Resucitado y podamos creer que Jaime junto Que el manto de la Virgen sea ternura para él y para todos:
El manto de la virgen

Temas

Otro sitio más de Comunidad Blogs Hoy.es

Sobre el autor

“Entre lo divino y lo humano, pero sin fronteras entre lo uno y lo otro, va deambulando mi vida de cada día, como la de todos. Me muevo como ciudadano de a pie en la ciudad secular, como hermano en medio del mundo y como oveja-pastor en el ámbito eclesial, y no soy más que puro intento de una identidad en estos caminos de lo humano y de lo divino. Abro este blog con el deseo de seguir siendo encuentro y, ojalá, para abrir los ojos, con todos vosotros, a lo trascendente y lo inmanente de nuestra historia cotidiana." Pepe Moreno Losada, nacido en Granja de Torrehermosa en 1958, ahora –ya mayor- sacerdote en Badajoz y profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.


marzo 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031